servicio-al-cliente.jpg
Proceso de Compra
Cómo compro mi casa en socovesa

01

COTIZACIÓN

La cotización es el primer paso para cumplir el sueño de la casa propia.

La cotización no te da exclusividad sobre la propiedad.

02

RESERVA

Con ahorro en mano y cumpliendo con las condiciones para obtener un financiamiento hipotecario, puedes reservar un cupo dentro del proyecto. También podrás comprar en los proyectos DS 116 de Socovesa si ya tienes un subsidio y no lo has ocupado.

03

CIERRE DE NEGOCIO

Para formalizar tu interés por comprar tu casa a Socovesa, debes firmar la “Promesa de compraventa” donde ambas partes pactan el precio y plazo de la entrega de la vivienda.

 Para ello debes tener una aprobación financiera de crédito hipotecario.* 

*Opera para segmento medio.

04

FORMALIZACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

El crédito hipotecario lo otorga una institución financiera especialista.

Una vez que tenemos el crédito aprobado, debes firmar los documentos que cada banco exige, solicitar los seguros obligatorios y pagar los gastos operacionales.

Cumplido lo anterior y cuando el proyecto tiene recepción final estamos en condiciones de pasar a la etapa siguiente.

05

ESCRITURACIÓN

La escritura es un documento público que se firma ante notario por los diferentes actores del proceso de compra-venta de una propiedad, que son tú y Socovesa. Cuando existe crédito hipotecario, el banco también participa del mismo instrumento. 

La escritura inscrita en el conservador de bienes raíces acredita la transferencia de la propiedad al nuevo dueño. La copia de la escritura te la entrega el banco que te otorgó el crédito.

06

ENTREGA

Una vez firmada la escritura por parte del cliente, la inmobiliaria revisa la misma y la firma para entregarla al banco. Paralelamente, la inmobiliaria realiza un chequeo de los dineros. En caso de existir diferencias, cobra al cliente o devuelve los montos sobrantes. Con estas etapas terminadas se aprueba la entrega de la propiedad.

El tiempo de este proceso puede llegar a demorar aproximadamente 30 días desde la firma del cliente. En la instancia de entrega de la propiedad recibirás:

  • Acta de recepción definitiva
  • Tus llaves
  • Manual de uso y mantención de la vivienda

07

POSVENTA

Ante la posibilidad de observaciones ocurridas con posterioridad a la entrega de tu casa Socovesa, y en caso de ser necesario podrás solicitar la atención de postventa escribiéndonos a: servicioalcliente@socovesa.cl.

Es importante que sepas que si una observación es de uso o mantención de la propiedad, revisaremos contigo las sugerencias de mantención indicadas en la cartilla del programa anual de mantención y te ofreceremos toda la ayuda que podamos. Una vez visitada la propiedad y sólo si las observaciones corresponden, se programará de común acuerdo contigo el día y hora de la reparación.