Adaptándonos al contexto global: el valor de las casas híbridas
La llegada del Home Office cambió la vida de cientos de miles de personas y por ello, desde SOCOVESA nos comprometimos con entregarles un lugar ideal para desenvolver sus tareas diarias o descansar como merecen.
La pandemia trajo una serie de consecuencias y una de las más notables se centra en los cambios en la cotidianidad. En un contexto en donde gran parte de la población debe quedarse en sus hogares la relación entre vivienda y trabajo comienza a ser cada vez más difusa y por lo mismo, nace el concepto de las casas híbridas, pero ¿que són? y ¿por qué se posiciona como una solución de cara al futuro?
La llegada del Home Office ha significado un antes y un después. Es muy posible que esta nueva modalidad sea la nueva tendencia laboral, ya que, además de proteger a las personas, también reduce los costos asociados a mantener a trabajadores en una oficina.
Por este motivo, decenas de profesionales han decidido embarcarse a explorar todos los aspectos de las estructuras en las que habitamos. La topografía sobre la que se asienta, la dirección de la luz y el viento, así como el diseño y organización, son tan algunos de ellos.
Aprovechando los espacio y la naturaleza
El concepto de casa o vivienda híbrida nace de la idea de combinar los elementos clásicos de un hogar (cocina, comedor, living, habitaciones, etc.) y lugares diseñados para laburar sin preocupaciones o escapar de las tareas a las que nos enfrentamos diariamente. Conocemos la importancia que tienen los espacios de ocio o trabajo para cada una de las personas y más aún, en el contexto pandémico.
Por eso, en SOCOVESA hemos adoptado el compromiso de generar viviendas que tomen estos puntos fundamentales e incluirlos en las viviendas que construimos. Es posible que nada reemplace a nuestro parque favorito o las amplias oficinas que solíamos visitar frecuentemente.
Sin embargo, nuestros proyectos más recientes cuentan con lugares diseñados para equiparar la importancia de estos importantes lugares.
Para ello, contamos con un gran equipo de especialistas en arquitectura y diseño que han trabajado para crear las mejores soluciones y condiciones del mercado para que cada persona pueda seguir con su vida cotidiana sin grandes problemas y así, seguir enfocándose en su bienestar físico y mental.
Además, aprovechamos la luz natural al máximo a través de amplias ventanas, haciendo que los días se disfruten de gran manera y se potencie el ahorro energético.
El futuro de las viviendas
Contar con este tipo de espacios será fundamental de cara al incierto contexto en el que vivimos. Por este motivo, las casas híbridas cada día ganan un mayor reconocimiento y se posicionan como una gran solución para todas aquellas familias que requieran de un espacio amplio y diverso para vivir.