La tecnología es una gran aliada que nos ayuda a optimizar nuestros recursos, disminuir los márgenes de error y generar grandes diseños para los proyectos futuros.
Nuestros años en el mercado nos han dejado grandes enseñanzas y nuevos desafíos. Por este motivo, la misión de SOCOVESA siempre ha estado enfocada en modernizar los procesos de construcción.
Debido a estas necesidades, durante el año 2017 fundamos el BIM Lab, una unidad de investigación y desarrollo que combina la mirada innovadora de arquitectos, constructores, diseñadores e ingenieros para estudiar, testear y modelar futuros proyectos inmobiliarios de forma digital. Para esto, adoptamos la metodología Building Intelligence Modelling (BIM).
Los atributos del BIM Lab
Mediante el uso de este tipo de tecnologías, podemos crear y simular edificaciones en 3D. Lo anterior, nos permite modelar digitalmente los nuevos proyectos, otorgándonos la posibilidad de anticipar cualquier problema antes de dar inicio a la obra y así, evaluar las posibles soluciones en un entorno totalmente controlado.
Gracias al trabajo de BIM Lab, podemos reducir los costos, riesgos y errores de los proyectos y al mismo tiempo, avanzar hacia una industria que se vincule con el medio ambiente.
El futuro SOCOVESA
Desde SOCOVESA estamos totalmente comprometidos con las necesidades actuales de las personas y por este motivo, siempre estamos en busca de las nuevas tecnologías que nos permiten otorgar un servicio de calidad y excelencia reconocido a nivel nacional.
Incluir parte de las tendencias en nuestros proyectos nos permite idear mejores soluciones habitacionales y dejar un impacto positivo en cada entorno en donde emplazamos nuestra variedad de edificios y casas.
Planificar tu futuro hogar es más sencillo gracias a la experticia de cada uno de los profesionales que conforman SOCOVESA y nos permite avanzar hacia una ciudad más sustentable y que cumpla con los estándares internacionales de construcción.