Inversiones inmobiliarias y firma digital: ¿Cómo se relacionan?
El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido revolucionar diferentes áreas gracias a la aparición de nuevas herramientas que simplifican y optimizan muchos procesos. Un caso que puede parecer simple, pero ha sido fundamental, es la firma electrónica. Para el mundo de las inversiones inmobiliarias, esta herramienta trae muchas ventajas. Sigue leyendo para conocer qué es […]
Sigue leyendo para conocer qué es la firma electrónica, qué beneficios trae y por qué se ha convertido en una herramienta tan importante para el mercado inmobiliario.
Ventajas de la firma electrónica en proyectos inmobiliarios
La firma electrónica es una herramienta que permite a las partes involucradas en una transacción firmar documentos de manera digital y con plena validez legal. Está reconocida y regulada por la Ley Nº19799 sobre Documentos Electrónicos, de manera que puede utilizarse para todo tipo de situaciones, como invertir en propiedades con venta en verde.
Ahora, ¿cuáles son los beneficios de firmar electrónicamente en lugar de hacerlo de manera presencial? Estos son algunos de los principales:
1. Ahorro de tiempo y dinero
Con la firma digital, las partes involucradas pueden firmar documentos desde cualquier lugar, lo que significa que no es necesario coordinar reuniones presenciales para avanzar en el proceso de las inversiones inmobiliarias.
Esto te permite ahorrar tiempo y puede acelerar el cierre de la transacción. Además, al no tener que desplazarte, también ahorras dinero en costos de transporte.
2. Facilidad de acceso y almacenamiento de los documentos
Los documentos firmados digitalmente pueden almacenarse de manera segura en línea, lo que significa que puedes consultarlos fácilmente en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluso usando tu teléfono.
Además, los documentos electrónicos no se deterioran ni se pueden alterar, esto aumenta la seguridad de las transacciones
3. Reducción de la posibilidad de fraude
Cuando se trata de un trámite tan delicado como invertir en propiedades, es normal que quieras sentir seguridad y confianza en cada paso que das. En este sentido, la firma digital es segura y difícil de falsificar, lo que reduce la posibilidad de fraude para darte más tranquilidad.
Esto se debe a que la tecnología de firma electrónica utiliza un sistema de autenticación, donde cada persona que firma un documento debe autenticarse mediante claves de acceso. Además, en el caso de la firma electrónica avanzada, solo se puede obtener después de que una entidad certificada ha verificado la identidad del solicitante.
4. Facilidad de uso
La firma electrónica puede utilizarse desde cualquier lugar con conexión a Internet. No hace falta que estés físicamente presente en un lugar específico o que instales programas difíciles de manejar.
Por esta razón, el proceso resulta cómodo, conveniente e intuitivo para los usuarios, simplificando algunos trámites burocráticos asociados al papel.
5. Flexibilidad y adaptabilidad
Cuando se recurre a este tipo de firma, los documentos pueden ser firmados electrónicamente y enviados en cuestión de minutos, lo que significa que el proceso de cierre de la transacción se puede completar mucho más rápido que si se utilizaran documentos impresos y firmas manuscritas.
Esto puede ser especialmente útil en transacciones que involucran múltiples partes o que tienen plazos ajustados. Así, evitas perderte una gran oportunidad de compra por las demoras de la presencialidad.
La facilidad de la firma digital con Socovesa
Por todas estas razones, la firma electrónica en la compra/venta de propiedades ofrece beneficios para todas las partes involucradas.
Al invertir con inmobiliaria Socovesa, puedes obtener todas las facilidades de la firma digital y pasar por un proceso de compra simple, ahorrando tiempo y dinero. Gracias a su larga experiencia en el rubro, Socovesa te entrega el acompañamiento que necesitas para invertir de forma segura y conveniente en proyectos inmobiliarios.