Cocina integrada o cocina cerrada tradicional: ¿Cuál elegir?
La cocina es uno de los lugares preferidos de la casa; en este espacio es donde se encuentran la familia e invitados para compartir momentos agradables mientras se preparan ricas comidas. Sin embargo, al momento de elegir su diseño, hay que decidir entre una cocina cerrada o una integrada. En tu caso, ¿cuál prefieres? Antes […]
La cocina cerrada tradicional
La cocina cerrada es un ambiente separado del resto de la casa, y cuenta con una o varias entradas. Es un concepto enfocado en la privacidad y un diseño más tradicional de casa.
Este tipo de cocina tradicional te permite realizar tus tareas de forma aislada. ¿Qué beneficio obtienes? Los olores y ruidos que produces al cocinar nunca perturbará a tus invitados o afectarán a otros espacios. Claro, si te incomodan los sitios cerrados o prefieres estar siempre en contacto con tus invitados, este tipo de cocina puede que no sea la ideal para ti.
Volviendo a las ventajas, puede ser una opción atractiva cuando se consideran aspectos como el aseo, la distribución del espacio y la decoración. Por ejemplo, las cocinas cerradas del Proyecto Plaza La Florida de Socovesa son fáciles de limpiar, ya que, por su arquitectura, no solo se aprovecha una distribución definida del espacio, sino que se delimitan las tareas de limpieza a este único entorno.
Por otra parte, por ser sitios cerrados y no tan visibles, no hace falta preocuparse para que la decoración se adapte al resto del hogar, pudiendo crear un espacio único, con toques diferentes que te inspiren a cocinar.
La cocina integrada con el comedor
Este tipo de cocina también es conocida como cocina americana o abierta. Sus espacios no están delimitados o aislados por paredes, sino que es un lugar abierto y visualmente integrado a otros ambientes del hogar, como el living-comedor y pasillos.
La desventaja de este tipo de cocinas es que tus invitados siempre escucharán el ruido que generas al cocinar y el aroma de los alimentos impregnará todo el ambiente, aun después de haber cocinado. También, requerirá que seas un poco más ordenado, ya que todo estará siempre a la vista.
Ahora, tomemos en cuenta los beneficios. Por su diseño abierto y sin muros, este estilo de cocina permite aprovechar más la luz natural y disfrutar de una sensación de amplitud única. Además, te permite compartir libremente con las personas a tu alrededor mientras cocinas.
Tal es el caso del proyecto Plaza la Florida de Socovesa, donde este tipo de cocinas modernas, en los departamentos de 65 y 92 metros cuadrados, se integran perfectamente al living-comedor, a pasos de la terraza. De esta forma, tienes un espacio social increíble, sin límites, para compartir con varios invitados a la vez.
Proyecto de Plaza La Florida, ¡con la cocina que te guste!
El proyecto Plaza La Florida de Socovesa está pensado para responder a diversos gustos y necesidades. Por eso, en sus departamentos de 81 y 107 metros cuadrados conseguirás una hermosa cocina tradicional cerrada, mientras que en los departamentos de 65 y 92 metros cuadrados podrás disfrutar de modelos de cocinas modernas abiertas.
De igual forma, los departamentos de Plaza Florida brindan un gran confort, porque además de tener cocinas modernas, mega prácticas, tienen otros espacios que bien vale la pena que conozcas por tu cuenta. Visita nuestro sitio web para agendar con nuestros asesores y venir a conocer los detalles interiores de este y otros proyectos Socovesa.