¿Qué tan importante es el patio trasero al elegir una vivienda?
¿Has considerado el patio trasero entre las características que debería tener la vivienda que vas a comprar? La verdad es que una zona al aire libre puede ser un verdadero privilegio en las propiedades contemporáneas, especialmente en las grandes ciudades, donde el metro cuadrado es costoso y hay poco espacio para este tipo de amenidades. Sin embargo, […]
¿Has considerado el patio trasero entre las características que debería tener la vivienda que vas a comprar? La verdad es que una zona al aire libre puede ser un verdadero privilegio en las propiedades contemporáneas, especialmente en las grandes ciudades, donde el metro cuadrado es costoso y hay poco espacio para este tipo de amenidades. Sin embargo, aún puedes encontrar proyectos inmobiliarios que contemplan este espacio social en sus diseños.
Las viviendas con patios y jardines tienden a valorizarse mejor que aquellas que no tienen, precisamente porque esos espacios son una rareza en la arquitectura del momento. Además, aportan beneficios que mejoran significativamente la calidad de vida, especialmente de las familias con niños o mascotas.
Contacto con la naturaleza
Un patio es un área verde en la que golpean directamente los rayos del sol y sopla el viento sin interferencia. Puedes armar un rico proyecto de paisajismo rodeado de verde, tener tu propia huerta e incluso árboles frutales. Un lugar ideal para tener contacto con la naturaleza a pasos de tu casa.
Mejora la salud
Tener un espacio al cual escapar en momentos de estrés a disfrutar de la naturaleza, compartir con seres queridos o jugar con los niños o mascotas, es muy importante para tu salud, especialmente mental. Considera, por ejemplo, que los resultados del “Termómetro de la Salud Mental: tercera ronda”, evidenciaron deterioros en este aspecto en personas sin acceso al aire libre (patio, balcón), problema que no ocurre en las casas con patio grande.
Patios y jardines son espacios sociales
¿Un asadito familiar? ¿Un partido minifutbol con los niños? ¿O simplemente una reunión de amigos a la luz de las estrellas? Lo que tú quieras, ya que un patio trasero te entrega espacios adicionales que puedes aprovechar de diversas maneras. Incluso tienes la opción de tener tu quincho para compartir con amigos y familia, piscina, juegos infantiles y más.
Tus mascotas no se aburren
Las mascotas suelen aburrirse cuando están todo el día encerradas entre cuatro paredes. Nada más gratificante para ellas que contar con un área verde en la cual correr, jugar, tomar sol y divertirse de forma segura. Y lo mejor de todo es que, mientras ellas están allí, puedes ocuparte de otras tareas sin preocupación porque sabes que no les va a pasar nada. Están en su casa.
Ayuda al orden y aseo de la casa
En las propiedades con espacios limitados suele ser difícil lavar alfombras, secar ropa, lavar pisos con abundante agua y almacenar objetos. En casas con patio trasero eso no es problema; si vas a realizar una de esas tareas, ya sabes dónde puedes hacerlo con total facilidad.
En conclusión, las casas con patio grande solo traen beneficios valiosos y difíciles de conseguir en las densas ciudades modernas. Si andas buscando una, el condominio Laguna Cóndores de Socovesa es una excelente opción.
Todos los modelos de casas, de 85, 94 y 100 m² son aisladas, con un gran patio trasero que además viene con terraza y quincho incluido, ¡listo para disfrutar!
Además, entre los espacios comunes ofrece una hermosa laguna con senderos en los cuales caminar o andar en bici. ¡No dejes pasar esta oportunidad!