Imagen destacada de artículo Movilidad urbana y conectividad: claves al buscar una propiedad
HABITAR Y TENDENCIA

Movilidad urbana y conectividad: claves al buscar una propiedad

{{readingTime}} 04 de September 2023

Comparte este artículo

Al paso del tiempo, las ciudades crecen y la movilidad urbana se convierte en un conflicto más difícil de solucionar. Más aún, según afirma Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, con cada año el transporte en Santiago se ralentiza en 15 minutos.  Ante este gran problema, la buena ubicación y […]

Al paso del tiempo, las ciudades crecen y la movilidad urbana se convierte en un conflicto más difícil de solucionar. Más aún, según afirma Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, con cada año el transporte en Santiago se ralentiza en 15 minutos

Ante este gran problema, la buena ubicación y conectividad son aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta al elegir un nuevo hogar pues, al reducir el tiempo de traslado, la calidad de vida mejora de forma notable.

Beneficios de la buena conectividad

En años recientes, el mercado inmobiliario de ciudades como Santiago ha cambiado, pues una parte importante de la población ha comenzado a buscar viviendas en las periferias, con la intención de tener un mayor terreno para patio y disfrutar de una vida doméstica al margen de la agitación y el ruido de la urbe.

Sin embargo, al optar por una ubicación más alejada de los centros neurálgicos de la ciudad, la conectividad urbana se vuelve más compleja. Por lo mismo, la industria inmobiliaria está trabajando en alternativas que ofrezcan la privacidad y tranquilidad que deseas, pero con excelentes vías de conexión respecto a las zonas de mayor actividad.

En ese sentido, los proyectos inmobiliarios que se ubican cerca de estaciones de metro o que permiten diferentes alternativas de transporte público se han vuelto muy valiosos. Al mismo tiempo, la cercanía con autopistas y la buena conexión con las vías principales y servicios básicos resultan igualmente importantes.

Con esto en mente, aquí te dejamos algunas de las ventajas de comprar una propiedad en un área con buena movilidad urbana:

1. Comodidad y seguridad

La conectividad urbana mejora muchos aspectos relacionados con la calidad de vida. Algunos de ellos son:

  • Los tiempos de camino hacia la escuela o el lugar de trabajo.
  • La cercanía del transporte público.
  • La cercanía a centros comerciales y servicios de salud.

Vivir en un lugar que te permita fácil desplazamiento a cualquier punto de la ciudad no solo te garantiza una mayor comodidad, sino que también te entrega seguridad al reducir los traslados.

2. Incremento de la plusvalía

En el mediano y largo plazo, el valor de una propiedad bien conectada tiende a aumentar. Esto se debe a factores como la seguridad que provee, el buen desarrollo del barrio y el acceso a servicios y entretenciones.

De esa manera, comprar una propiedad bien ubicada no solo es conveniente para tu presente, sino que puede convertir en una buena movida a largo plazo.

3. Desarrollo sustentable

La buena conectividad te permite acortar tus tiempos de traslado y, de esa manera, reducir tu huella de carbono. A la vez, reducir el uso de transporte privado es una gran manera de cooperar a una mejor calidad de aire en la ciudad.

Teniendo en cuenta que las ciudades concentran el 80% de la población en Latinoamérica, la adquisición de una propiedad bien conectada también es un aporte a los planes de sustentabilidad urbana.

4. Gestión eficiente del tráfico y el flujo de personas

Las zonas mejor conectadas poseen un diseño que garantiza estas condiciones, de manera que los traslados no solo sean accesibles y rápidos, sino también menos estresantes.

Teniendo en cuenta los efectos negativos para la salud mental que tiene la congestión vehicular, estas ventajas no solo son deseables, sino necesarias para una vida sana.

Vivir bien conectado

Para fomentar una mejor calidad de vida, el proyecto Las Palmas de Inmobiliaria Socovesa, reúne las cualidades de una zona estratégica con excelente conectividad y movilidad. Nuestros departamentos, además de ofrecer amplitud y espacios integrados, entregan una buena conexión en la ciudad.

En Las Palmas tienes la estación de metro Macul (L4) a las puertas de tu departamento. Igualmente, el proyecto garantiza la privacidad y la seguridad, pues cuenta con termopaneles en sus ventanas, lo que ayuda a bloquear el ruido de afuera.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios