¿Cómo funciona la propiedad en parte de pago? 3 cosas que debes saber
La propiedad en parte de pago es una modalidad que permite utilizar tu propiedad actual como un porcentaje del valor de una nueva propiedad que deseas adquirir. Este método es especialmente útil si ya tienes una propiedad y buscas cambiarte. Así, te facilita encontrar financiamiento para hacerlo, evitando la dificultad y carga asociada a un […]
La propiedad en parte de pago es una modalidad que permite utilizar tu propiedad actual como un porcentaje del valor de una nueva propiedad que deseas adquirir.
Este método es especialmente útil si ya tienes una propiedad y buscas cambiarte. Así, te facilita encontrar financiamiento para hacerlo, evitando la dificultad y carga asociada a un crédito hipotecario.
En este artículo, conocerás más de este método y cómo aprovecharlo para cumplir tu objetivo de comprar una casa.
¿Por qué recurrir a una propiedad en parte de pago?
Según los expertos, para 2023 se espera que las instituciones financieras flexibilicen sus políticas. Sin embargo, el acceso a créditos aún puede ser un desafío para muchas personas.
Al utilizar el valor de tu propiedad actual como un porcentaje del valor de una nueva propiedad, puedes reducir significativamente el monto que necesitas solicitar en un préstamo hipotecario. Esto facilita el acceso a la casa o departamento que deseas comprar, y puede hacer que las cuotas mensuales de tu crédito sean más manejables.
¿Cómo funciona la propiedad en parte de pago?
Ahora bien, el primer paso para utilizar tu propiedad como parte de pago es entender los requisitos, trámites y montos o porcentajes a los que puedes acceder.
1. Requisitos generales
En Inmobiliaria Socovesa, el valor de la propiedad que deseas dejar en parte de pago puede corresponder hasta un 50% del valor de la casa o departamento que quieres comprar.
Para los proyectos de Socovesa Sur, el valor de tu propiedad no debe ser inferior a UF2.500, y esta puede estar ubicada en cualquier comuna que Socovesa Sur tenga proyectos en venta (entre Talca y Punta Arenas).
Además, ten en cuenta que solo se reciben casas o departamentos en la provincia de Santiago.
2. Trámites
Una vez que reúnes los requisitos generales, el siguiente paso es iniciar los trámites necesarios para comprar una casa con esta modalidad. En Inmobiliaria Socovesa, incluyen:
- Coordinar una visita a tu propiedad.
- Realizar un estudio de mercado.
- Presentarte una oferta de precio, de acuerdo con las características de tu vivienda.
3. Montos y porcentajes a los que puedes acceder
El monto o porcentaje que puedes obtener dependerá del valor de tu propiedad y del valor de la propiedad que deseas adquirir. Este monto se establece luego de realizar el estudio de mercado y llegar a un acuerdo de precio.
Además, dejando tu casa o departamento como parte de pago, con Socovesa puedes optar hasta un 0% de pie, lo que facilita enormemente el proceso de adquisición de una nueva casa.
Aprovecha la propiedad en parte de pago con Socovesa
En Socovesa, ofrecemos la alternativa de recibir tu propiedad como parte de pago en nuestros proyectos, lo que te permite cambiar de casa o departamento de manera más fácil y con toda la seguridad que brinda una inmobiliaria consolidada en el mercado.
De igual manera, coordinamos los tiempos en que deberás entregar tu propiedad con la fecha de entrega de tu nueva casa o departamento, para que así tengas una transición cómoda a tu nuevo hogar y suficiente tiempo para organizar la mudanza.
Si deseas aprovechar esta forma de financiamiento en tu próxima propiedad, te invitamos a conocer más sobre esta alternativa y ponerte en contacto con nosotros para dar el primer paso.