Encontrar un departamento que se adapte bien a tus necesidades y preferencias es tan solo el primer paso para construir el hogar de tus sueños. Saber qué tipos de muebles elegir para cada espacio puede ser la clave para conseguir ambientes acogedores, amplios y funcionales para tu día a día. Afortunadamente, el diseño ha avanzado lo suficiente […]
Encontrar un departamento que se adapte bien a tus necesidades y preferencias es tan solo el primer paso para construir el hogar de tus sueños. Saber qué tipos de muebles elegir para cada espacio puede ser la clave para conseguir ambientes acogedores, amplios y funcionales para tu día a día.
Afortunadamente, el diseño ha avanzado lo suficiente como para ofrecerte un interminable número de opciones distintas que se adaptan a tus prioridades y posibilidades.
¿Cómo elegir un mueble que optimice tus espacios?
Si quieres que tus muebles te ayuden a sacar el máximo provecho a tus espacios, estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta:
Considera los muebles multifuncionales:
Los muebles multifuncionales son una tendencia que rápidamente se ha abierto paso en el mundo del diseño de interiores, gracias a su gran versatilidad. Son, en pocas palabras, muebles cuya forma permite que sean utilizados para más de un mismo propósito.
Algunos requieren de pequeños cambios en su forma para cumplir una nueva función, como sillas que, al plegarse, se convierten en una mesa multifuncional. Otros tipos de muebles no requieren de ningún cambio, como sillones cuyo respaldo funciona simultáneamente como repisa para guardar libros.
La versatilidad de estos muebles te ayudará a unir varias funciones en un mismo objeto y te permitirá ubicar un solo mueble en un espacio en donde normalmente hubieses tenido que instalar dos o tres.
Analiza soluciones de almacenamiento inteligentes
Otra innovación significativa para el aprovechamiento de espacios son las soluciones de almacenamiento inteligentes que te permiten aprovechar espacios que, de otra manera, estarían en desuso.
Un caso notable son los ganchos en techos y paredes o los estantes levadizos que, al ser levantados por un simple sistema de poleas, te permiten aprovechar los rincones más altos de una habitación.
La gran virtud de este tipo de soluciones es que se adaptan específicamente al diseño de tu departamento, asegurando que cada rincón pueda cumplir una función. Así, esquinas poco accesibles o paredes con ángulos extraños pueden pasar a contener cajoneras o estantes.
Juega con la iluminación
Nunca hay que subestimar el gran valor que la iluminación entrega a un departamento. Además de generar espacios más acogedores, favorecer la producción de serotonina y ayudar a tu bienestar emocional, la luz puede hacer que las habitaciones se sientan más amplias.
En ese sentido, un consejo útil puede ser evitar que tus muebles obstaculicen el paso de la luz u obstruyan las ventanas. Así, podrás evitar la sensación de encierro y le darás un aire de ligereza y apertura a tus ambientes.
Finalmente, los espejos pueden ser uno de tus mayores aliados en el diseño de interiores. Estos tienen la capacidad de reflejar la luz, de iluminar los rincones más escondidos y de generar una ilusión visual de amplitud.
Proyecto Avellanos: propiedades con diseño y espacio
Desde una mesa multifuncional a un espejo ubicado en la posición correcta, todos estos consejos pueden ayudarte a que cada espacio sea aprovechado al máximo. Igualmente, es importante destacar que tan importante como el mueble correcto es elegir un departamento cuyo diseño favorezca un uso flexible y adaptable.
Un ejemplo notable de esto es el proyecto Avellanos de Inmobiliaria Socovesa, cuyos departamentos de diseño funcional han sido pensados para permitir una buena distribución de muebles y espacios. Conoce más sobre el proyecto Avellanos y empieza a amueblar un hogar a tu medida.