¿Te ha pasado que vas al depto de un amigo y te sorprendes cuando te cuenta que solo tiene 24 metros cuadrados? A ti te parecía mucho más grande y te sentías de manera muy cómoda. ¿El truco? ¡La pintura de las paredes y la decoración! Los tonos claros como el blanco aportan a la […]
¿Te ha pasado que vas al depto de un amigo y te sorprendes cuando te cuenta que solo tiene 24 metros cuadrados? A ti te parecía mucho más grande y te sentías de manera muy cómoda. ¿El truco? ¡La pintura de las paredes y la decoración! Los tonos claros como el blanco aportan a la percepción de amplitud, efecto que se potencia si tienes espejos y elementos de cristal. ¡Es que los colores tienen el poder de transformar por completo la decoración de casas!
Se trata de la psicología del color aplicada al diseño de interiores
Los hospitales y sus espacios blancos también son un muy buen ejemplo del uso de la psicología del color. Pues, además de que refleja la luz, mejorando la iluminación de los espacios y la sensación de amplitud, el blanco es un color que tendemos a asociar con limpieza. Mientras que un casino siempre tendrá muchos matices de rojo, que despiertan la pasión, y negro, que se asocia al lujo.
Lo bueno es que puedes aplicar estos efectos en la decoración de casas para llevarlas a niveles que cambien completamente cómo te sientes. Mira, por ejemplo, cómo Socovesa usó los colores en los departamentos del proyecto Coipué en Macul para aportar un estilo moderno pero muy acogedor.
Colores 2024: nuevas tendencias en decoración
Si estás buscando los colores de interiores de casa que la llevan este año, entonces te invitamos a seguir leyendo. Lo ideal es que la elijas una paleta que mezcle tu personalidad, las sensaciones que deseas generar en cada espacio y alguna de las tendencias para este año que te presentamos a continuación:
Peach fuzz: el color del año
Su traducción literal es piel de durazno, y es un color naranja muy suave, tirando a rosado, similar al de la cáscara de esta fruta. Se ha posicionado entre las nuevas tendencias en decoración porque es muy bonito. Sin dejar de ser jovial, evoca cierta calidez y agrega elegancia a los espacios.
Puedes llevarlo a las paredes de tu dormitorio. Junto a ropa de cama blanca, aportará con una sensación de paz. Y si te queda gustando, puedes aplicarlo también en el living y sala de estar. Con unas plantas de interior bien iluminadas, generarás el ambiente ideal para llegar después de un día de trabajo o para leer o dormir la siesta los fines de semana.
Todas las gamas de azul: en busca de la paz interior
¿Quieres un ambiente zen en tu dormitorio o en los espacios comunes? Las gamas de azul pueden ayudarte. Desde el celeste más suave hasta aquellos matices más vibrantes, que casi se confunden con el turquesa, tienen la capacidad de generar la sensación de calma y serenidad que se experimenta durante la meditación.
Si usas esta paleta de colores de interiores de casa, potencia la atmósfera de calma con iluminación natural, plantas, muebles en madera de líneas simples, y detalles grisáceos o verdes.
Y no olvides la máxima de los tips de decoración para el hogar: menos es más. Aquí sobra todo lo que no aporte al ambiente de relajación que quieres crear.
Tonos vibrantes y cálidos: para aportar vitalidad
El azul eléctrico, el naranja intenso, el rojo, el verde esmeralda y demás colores por el estilo se ven muy bien en terrazas, balcones, cocina, living e incluso en los baños si quieres un elemento sorpresa. Además de ser llamativos y contrastar muy bien con otros colores, generan esas dosis de vitalidad y renovación que quieres recibir cuando empiezas un nuevo día o cuando estás con amigos.
Otro de los mejores tips de decoración para el hogar es complementar con muebles, textiles y accesorios de colores que generen contraste y agreguen cierta audacia al diseño.
Toma la brocha sin dejar de lado tus gustos
¿Sabes cuál es una de las reglas para generar armonía en la decoración de interiores? Poner tus gustos sobre las tendencias. La moda es genial, pero es mejor que solo la sigas hasta el punto donde no se anteponga con lo que eres. Ahí debes empezar a moldearla para que se ajuste a lo que tú quieres.