Imagen destacada de artículo Plan financiero creativo: usa tu propiedad para comprar la casa de tus sueños
HABITAR Y TENDENCIA

Plan financiero creativo: usa tu propiedad para comprar la casa de tus sueños

{{readingTime}} 29 de August 2024

Comparte este artículo

¿Sabías que puedes armar un plan financiero sin depender por completo del financiamiento tradicional? En Chile hay opciones muy convenientes para comprar una nueva casa o depto. En este artículo, conocerás una de estas estrategias y por qué es una alternativa ventajosa para alcanzar tus objetivos.  Estrategia financiera creativa para comprar una propiedad En el actual entorno del […]

¿Sabías que puedes armar un plan financiero sin depender por completo del financiamiento tradicional? En Chile hay opciones muy convenientes para comprar una nueva casa o depto. En este artículo, conocerás una de estas estrategias y por qué es una alternativa ventajosa para alcanzar tus objetivos. 

Estrategia financiera creativa para comprar una propiedad

En el actual entorno del mercado inmobiliario, cada vez hay formas más innovadoras de financiamiento que se adaptan a diferentes perfiles de compradores. Si ya tienes una propiedad y estás buscando cambiarla, sea por la razón que sea, esta estrategia podría ser tu mejor opción:

Usa tu propiedad en parte de pago (PPP)

Un método completamente efectivo es utilizar tu propiedad existente para pagar una parte de la nueva. Mediante el uso de tu propiedad como parte de pago, puedes aprovechar el valor actual de tu casa o depto para descontarlo del costo de la nueva adquisición.

Esta opción puede ser muy conveniente si estás buscando cambiarte a una propiedad de mayor tamaño o calidad, pues reduce el monto de endeudamiento en caso de tomar un crédito hipotecario, permitiéndote optimizar tus recursos financieros.

Para hacerlo, las inmobiliarias pueden ofrecerte alguna de estas opciones: aceptar tu propiedad y buscar un comprador, actuando como corredora de propiedades, o, como es en el caso de Socovesa, comprar directamente tu propiedad, haciéndose cargo de todos los trámites para que no tengas que preocuparte por los detalles.

Ventajas de las estrategias de financiamiento creativas

Si ya tienes una propiedad y quieres usarla para financiar la compra de una nueva casa o departamento, encontrarás que el método de propiedad en parte de pago tiene varios beneficios para diseñar un plan financiero a la medida de tus necesidades.

Por una parte, puedes aprovechar al máximo los recursos de tu propiedad actual, y, por otro lado, al no tener que sacar un crédito hipotecario por el costo total de la nueva propiedad, evitarás incurrir en deudas excesivas, manteniendo una buena salud financiera a largo plazo.

Otra ventaja de esta estrategia es que te permite mantener tu capacidad de endeudamiento disponible. Esto significa que, en caso de que se presente una oportunidad futura para invertir en una propiedad o asumir nuevas metas personales, tendrás más holgura financiera para solicitar créditos sin comprometer tu estabilidad económica. 

Abre las puertas a un upgrade con Socovesa

¿Estás listo o lista para explorar esta estrategia financiera creativa y sacarle el mayor provecho a tu propiedad actual? Socovesa puede brindarte soluciones para que aproveches las mejores formas de financiamiento según tus posibilidades.

Su ayuda empieza desde el momento en que tienes interés por cambiarte de casa o departamento. Sus asesores de habitabilidad te ayudarán a elegir la propiedad que mejor se ajusta a tus necesidades, y te acompañarán en cada proceso de la compra, explicándote cómo funciona la propiedad en parte de pago e incluso gestionando la solicitud de crédito hipotecario en caso de que lo necesites.

Te invitamos a aprender más sobre cómo funciona esta alternativa y dar el siguiente paso en tu meta de comprar una nueva propiedad. ¡Empieza a soñar desde ya con tu nueva vida!

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios