La importancia de las normas y certificación inmobiliaria
Una de las cosas en las que toda inmobiliaria debe ser muy rigurosa, es en el cumplimiento de ciertas normas y certificaciones para cada uno de los proyectos de inmuebles que construya. Esto es muy importante cuando se trata de entregar un producto de buena calidad y alineado con los requerimientos actuales, tanto de seguridad, fiscalización y […]
Una de las cosas en las que toda inmobiliaria debe ser muy rigurosa, es en el cumplimiento de ciertas normas y certificaciones para cada uno de los proyectos de inmuebles que construya. Esto es muy importante cuando se trata de entregar un producto de buena calidad y alineado con los requerimientos actuales, tanto de seguridad, fiscalización y cuidado del medioambiente. Si quieres conocer de qué se trata, no dejes de leer a continuación.
Medidas esenciales que debe cumplir una inmobiliaria
Para que los compradores de propiedades tengan la garantía de estar adquiriendo un producto de buena calidad, moderno y seguro, es necesario que la norma inmobiliaria se cumpla al pie de la letra. Aquí verás algunas de las principales medidas que se toman en cuenta al momento de buscar aprobar los proyectos inmobiliarios:
1. Gestión y control de riesgos
Este punto se enfoca en el garantizar la seguridad de las operaciones al momento de construir. Se centra en los posibles incidentes (legales, financieros, medioambientales, de construcción, etc.) y de su reconocimiento, evaluación y disminución, con el fin de evitar estos y otros contratiempos, los cuales pueden ser graves si no se les previene de manera adecuada.
2. Desarrollo sostenible
Se refiere a poner el foco en el respeto y vinculación con el entorno y el medioambiente en general, con propuestas de sostenibilidad centradas en la eficiencia energética, áreas verdes, uso de materiales inocuos, diseño inteligente con elementos eficientes como las ventanas de termopanel, entre muchas otras medidas destinadas a potenciar la sostenibilidad.
3. Fiscalizaciones de entidades especializadas
Las fiscalizaciones de las instituciones pertinentes, especializadas en construcción, permiten un estudio objetivo de los proyectos para su posterior aprobación. Entre estas, se encuentran el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Dirección de Obras Municipales (DOP), que se encargan de revisar el cumplimiento de la norma inmobiliaria de cada proyecto, a nivel local y nacional.
Por supuesto, todas estas normativas y certificaciones buscan otorgar seguridad en la construcción y diseño para los habitantes de estos futuros proyectos inmobiliarios, de que obtendrán un producto bien regulado y cuidadosamente estudiado para su aprobación. Estos además ponen enfoque en las inquietudes actuales relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, temas de gran relevancia en la actualidad.
Conoce los proyectos inmobiliarios de Socovesa
En Socovesa tenemos para ti diferentes tipos de proyectos de casas y departamentos, ubicados en distintas comunas de Santiago y también en regiones, para que elijas aquel que más se ajuste a tus necesidades.
Con casi 60 años de trayectoria, nos preocupamos de seguir las normas y certificaciones correspondientes, incluso yendo más allá para que, además de entregar un producto final que satisfaga al 100% las expectativas de calidad y seguridad de nuestros clientes, podamos ser buenos vecinos en las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos.
Por ejemplo, desarrollamos un plan de relacionamiento comunitario para que, antes de empezar a construir, podamos conocer y entender las necesidades y requerimientos de los habitantes del entorno, lo que es parte de nuestros ejes de sostenibilidad.
Puedes tener la certeza de que en Socovesa diseñamos y construimos rigiéndonos estrictamente por estas normativas, para garantizar la seguridad en la construcción y la comodidad en tu vida diaria.