
6 actividades indoor para hacer en casa cuando hace mucho calor
Si bien el verano es la temporada ideal para disfrutar paseos al aire libre, no siempre es posible salir con los niños. Pero eso no significa que se tengan que aburrir durante sus vacaciones. Si estás buscando actividades indoor que puedan disfrutar en casa, aquí tienes varias ideas. 6 actividades para niños en casa Llámalos y elijan juntos […]
Si bien el verano es la temporada ideal para disfrutar paseos al aire libre, no siempre es posible salir con los niños. Pero eso no significa que se tengan que aburrir durante sus vacaciones. Si estás buscando actividades indoor que puedan disfrutar en casa, aquí tienes varias ideas.
6 actividades para niños en casa
Llámalos y elijan juntos entre estas diferentes opciones de actividades de verano que pueden hacer dentro de casa:
1. Hacer helados o granizados
Enseñarles a los peques a cocinar es una actividad divertida, ¡y más aún si es algo que les encanta comer! En verano, los helados son ideales para mantenerse frescos.
Una receta muy fácil: en una licuadora o con una batidora de mano (minipimer), procesa 2 plátanos maduros congelados (cuanto más maduros, más dulce será el helado), 1/2 taza de arándanos y 1 cucharada de cacao en polvo. ¡Un helado sano, delicioso y listo en minutos!
2. Armar un picnic indoor
¿Quién dice que un picnic debe ser solo al aire libre? Puedes organizarlo en el living y encargar a tus pequeños ayudantes que busquen los elementos necesarios como una manta, canasto y cojines. También pueden preparar en conjunto las cosas para comer y aprovechar ese momento para contar historias o cuentos divertidos.
3. Dibujar sobre lugares que quisieran visitar
Invita a los más pequeños a que dibujen los lugares que les gustaría conocer. Con tu ayuda podrán revisar panoramas que les interesen y usar su imaginación para plasmar en un papel cómo creen que sería su viaje y las actividades que harían estando allá.
4. Jugar juegos de mesa
Estos son los momentos perfectos para desempolvar los juegos de mesa que tienes guardados. Armar un puzzle, por ejemplo, puede ser una de las actividades indoor más entretenidas, porque todos pueden participar. La idea es crear un momento para compartir en familia con los más pequeños.
5. Armar figuras con plasticina o greda
Otra de las actividades para niños en casa más entretenidas es incentivarlos a crear figuras con greda, plasticina o masas coloridas. Haz un listado de modelos para hacer y ponlos en un recipiente para que saquen el suyo al azar. ¡Se divertirán adivinando qué figura hizo cada uno!
6. Hacer coreografías
Una actividad entretenida para todos, que además promueve el ejercicio, es recrear o inventar bailes. Esto no solo los mantendrá en movimiento, sino que además estimulará la concentración y la capacidad de memorizar los pasos al ritmo de la música.
Escapa del calor activando su creatividad y capacidad de entretenerse dentro de casa; incluso pueden pensar en cómo redecorar su habitación. Si buscas más alternativas, es bueno que les preguntes qué cosas les gustaría hacer, para que ellos también propongan ideas divertidas. ¡Te sorprenderán con su imaginación!
Al comprar departamento, piensa en proyectos que te permitan disfrutar de actividades de verano en casa.
En Socovesa nos encargamos de que cada uno de nuestros proyectos esté pensado para favorecer la conexión y comunicación familiar, con diseños que te invitan a habitar cada espacio. Si estás pensando en comprar departamento o casa, conoce nuestros proyectos.
Descubre su versatilidad y los cómodos ambientes donde podrás ver crecer a tus hijos y compartir con ellos risas, juegos y experiencias que los acompañarán toda la vida.