
Seguro ya lo sabes: comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Pero, ¡tranquil@! En Socovesa estamos aquí para darte toda la asesoría que necesitas. ¿Es necesaria la orientación? Sí, porque el financiamiento puede ser complicado, sobre todo para los jóvenes que buscan su primera casa o depto. Por eso te […]
Seguro ya lo sabes: comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Pero, ¡tranquil@! En Socovesa estamos aquí para darte toda la asesoría que necesitas.
¿Es necesaria la orientación? Sí, porque el financiamiento puede ser complicado, sobre todo para los jóvenes que buscan su primera casa o depto.
Por eso te queremos mostrar opciones como el crédito hipotecario a 40 años, que te permite comprar sin ahogarte con los pagos mensuales.
¿Cómo funciona el crédito hipotecario a 40 años?
Es un crédito que te permite alargar el plazo de pago, bajando el monto del dividendo mensual y, por lo tanto, haciendo más fácil la posibilidad de tener tu propiedad.
En Chile, este tipo de financiamiento estuvo a punto de desaparecer, pero algunas entidades lo han vuelto a traer para apoyar a los jóvenes en su camino hacia la casa propia.
Considera que, según un estudio de Colliers International, solo el 25% de los menores de 35 años puede comprar una casa. De ahí que opciones como el crédito hipotecario Coopeuch, entre otras alternativas, sean el as bajo la manga para que el sueño de tener tu casa propia no se quede solo en un deseo.
Beneficios del crédito hipotecario para jóvenes
Como lo mencionamos, existen opciones de crédito hipotecario para jóvenes que pueden ofrecerte condiciones más flexibles para que logres tu casa propia.
Algunas de estas alternativas, como las que ofrece Coopeuch, incluyen:
- Hasta un 90% de financiamiento, lo que reduce el pie necesario.
- Tasas de interés competitivas, ajustadas al mercado.
- Hasta 6 meses de gracia antes de comenzar a pagar.
- Posibilidad de prepago sin costos adicionales.
Así, como pudiste darte cuenta, este crédito tiene ventajas que te permiten conseguir tu primera propiedad sin complicarte la vida con los pagos a corto plazo.
Requisitos para crédito hipotecario Coopeuch
Quizá te estés preguntando si hay requisitos para crédito hipotecario para jóvenes. En Socovesa te mostramos los más comunes (basándonos en el financiamiento de Coopeuch), para que tengas una idea de lo que necesitas:
- Tener entre 27 y 37 años.
- Contar con un título profesional de al menos 8 semestres.
- Destinar los fondos a la compra de tu primera casa o depto.
- Tener un buen comportamiento financiero en los últimos 12 meses.
- Acreditar ingresos y antigüedad laboral mínima de 12 meses (empleados) o presentar documentación tributaria correspondiente (independientes).
En Socovesa te ayudamos a tomar la mejor decisión
Un crédito hipotecario a 40 años puede representar una excelente oportunidad para reducir la cuota mensual y acceder a una propiedad sin comprometer tu liquidez.
Sin embargo, es fundamental elegir bien dónde invertir.
En Socovesa no solo ofrecemos proyectos inmobiliarios de alta valorización y ubicaciones estratégicas, sino que también te acompañamos en todo el proceso de compra.
Es decir, te asesoramos para encontrar la mejor opción según tus necesidades y te guiamos en el proceso de financiamiento para que tomes la mejor decisión. Incluso gestionamos la solicitud del crédito por ti.
Así que, si estás pensando en comprar tu primera casa o departamento, revisa nuestros proyectos y descubre cómo podemos ayudarte.