Imagen destacada de artículo ¿Cómo decorar las paredes de casas de doble altura?
DISEÑO

¿Cómo decorar las paredes de casas de doble altura?

{{readingTime}} 31 de December 1969

Comparte este artículo

¡Amamos los diseños de paredes de doble altura! Pues, amplían visualmente el espacio, pero no solo eso, ya que también nos dan una gran oportunidad para tener un estilo único en nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos algunos consejos. Tips para la decoración de paredes con doble altura Si tienes la suerte de […]

¡Amamos los diseños de paredes de doble altura! Pues, amplían visualmente el espacio, pero no solo eso, ya que también nos dan una gran oportunidad para tener un estilo único en nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos algunos consejos.

Tips para la decoración de paredes con doble altura

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio con doble altura o si estás pensando en comprar una casa que tenga esta característica, presta atención:

1. Usa los colores y texturas en la mitad de la pared

La amplitud vertical que ofrece la doble altura puede ser aprovechada para crear hermosos contrastes. Se puede, por ejemplo, pintar los primeros 2-2,20 m con un color que genere contraste, como gris, algún tono de verde o azul, o un color más conservador que combine bien con el blanco de fondo, también puedes optar por un bello papel mural con diseño y textura. Al elegir el color, es importante verificar si combinará bien con el tono del piso y los elementos como mobiliario y decoración.

2. Pon atención a la iluminación artificial

La doble altura es ideal para lucir lámparas con diseño moderno o de gran tamaño para convertirlas en el centro de atención. Por lo mismo, es una oportunidad clave para lograr elegancia o sofisticación.

Para tener una idea del tamaño, puedes escoger una lámpara colgante que se extienda por un metro hacia abajo. Aprovecha formas llamativas, tipo araña o circular, más que las angostas.

3. Juega con los puntos de atención

Al tomar el desafío de la decoración de paredes de doble altura, puede ser un poco difícil tomar riesgos. Sin embargo, podemos verlo como un gran lienzo en blanco donde puedes crear un gran foco de atención. Así, puedes instalar, por ejemplo, pequeños focos que iluminen un gran cuadro o varias fotografías familiares.

El uso de colores llamativos en la pared o texturas diferentes al resto de la casa también te puede ayudar a generar ese contraste que llame la atención y le entregue emoción al ambiente.

4. No dejes al azar las cortinas

Si cuentas con un hall de doble altura como el del proyecto Alkura de Socovesa, probablemente no querrás tapar los ventanales, pero a veces debemos usar cortinas para cuidar nuestros muebles o bien por un tema de privacidad.

Para elegirlas, puedes considerar varias opciones, como las clásicas de tela, y si quieres bajar tenuemente la luz puedes complementar con un visillo. Una cortina blackout te va a permitir tapar mejor la luz y el calor si es que así lo prefieres.

5. Crea un ítem de decoración único

Lo bueno de tener espacio amplio es que puedes jugar con elementos a gran escala y usar tu creatividad para crear algo diferente que le dé aún más carácter a tu ambiente. Por ejemplo, podrías utilizar una gran escalera y poner revistas o telas en sus peldaños. Otra opción es construir un mueble a medida con repisas que puede ir sobre el sofá si lo tienes contra la pared, o un estante para libros con forma de un gran árbol.

 

Si bien los diseños de paredes de doble altura pueden parecer un desafío al principio, lo importante es adueñarnos del espacio y poder aprovechar su potencial para hacer algo único que hable por nosotros, aunque eso implique tomar riesgos. Ahora, ¡manos a la obra!

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios