La decoración de interiores no es un simple proceso de amoblar, pintar y poner adornos: cada detalle debe ser cuidadosamente estudiado, y cada pieza y elemento elegido acorde a cada espacio, para así poder crear un ambiente armónico y agradable que promueva el bienestar. Si estás en proceso de comprar una casa o ya la […]
Si estás en proceso de comprar una casa o ya la tienes, y quieres aplicarte con la decoración de muros interiores o espacios completos, debes conocer algunos de los principios básicos de decoración.
Tips para el diseño de interiores
Para que puedas disfrutar de cada rincón de tu casa, recolectamos unos cuantos consejos que puedes aplicar fácilmente. ¡Toma nota!
1. Menos es más
Un concepto tan repetido como cierto, y es que a veces, en el afán de querer lucir todas las cosas bonitas disponibles, se puede llegar a atiborrar los espacios, y ese es el primer enemigo de la armonía. Esto no quiere decir que debas ser minimalista, simplemente es lograr un equilibrio de los objetos, colores, muebles. Si tienes muchos, puedes guardar los objetos que sobren, e ir cambiando cada tanto tiempo.
2. No sigas tendencias
Es posible que la moda del momento en diseño de interiores te tiente y quieras seguirla. La opinión de los decoradores en ese sentido es unánime: pon tus gustos por sobre las tendencias. Enfócate en lo que a ti te gusta, no en lo que les gusta a los demás. Esto será clave para otorgarles a tus espacios ese toque personal y único.
3. Sigue la regla del 60-30-10
Para combinar colores de forma armónica, una técnica de diseño de interiores es la regla del 60-30-10. Para aplicarla, deberás elegir tres colores y aplicarlos en esos porcentajes. Así, el color principal -que reinará en tu habitación- ocupará el 60% del decorado, mientras que el secundario, que da carácter y personalidad, será el 30%, y el terciario, que es discreto pero llamativo, un 10%.
Por ejemplo, si quieres un espacio moderno y sobrio, pero con elementos que le den vida, puedes elegir tonos grises al 60%, negro al 30% y amarillo al 10%, como se ve en la imagen a continuación.
4. El arte a la altura de la vista
Los cuadros son muy importantes al dedicarnos a la decoración de muros interiores. Y para esto no hay límites, ya que puedes adquirir dibujos, pinturas o fotografías de artistas locales o internacionales, o incluso crearlos tú. Lo más importante es que te gusten, y que los cuelgues a la altura de los ojos para ser apreciadas cómodamente.
5. Enfócate en lo práctico
Una forma genial de hacer tus espacios más versátiles es la adquisición de muebles y objetos que puedan servir para más de una cosa, por ejemplo, un baúl que sirva de mesa de centro, o grandes cojines que puedan usarse para sentarse en el suelo en una reunión informal y relajada.
El proceso de decoración de interiores puede ser un emocionante viaje de descubrimiento de las tonalidades y elementos que te dan paz y bienestar. Al comprar una casa, tendrás en tus manos la decisión de continuar con el estilo de tu hogar anterior, o hacer algunos cambios en pos de esa armonía.
Y hablando de comprar casas, no dejes de ver el proyecto Alkura de Socovesa, donde tu decoración se lucirá espléndidamente gracias a su diseño con 360º de entrada de luz natural. Además, tiene una entrada de doble altura espectacular, que le dará señales a tus invitados de que se encontrarán con espacios increíbles al recorrer el resto de la casa. ¡Conoce el proyecto ahora! Quedan pocas unidades disponibles.