De lo chic a lo más cozy: decoración de interiores con tu estilo
Imagina que después de pasar por todo el proceso de compra de propiedades, un día cualquiera, cuando ya tienes todo instalado, entras a tu casa o depto y te sientes instantáneamente en armonía. Es que a través de la decoración de interiores, tienes la posibilidad de crear un espacio que te dé paz y ganas de estar […]
Imagina que después de pasar por todo el proceso de compra de propiedades, un día cualquiera, cuando ya tienes todo instalado, entras a tu casa o depto y te sientes instantáneamente en armonía. Es que a través de la decoración de interiores, tienes la posibilidad de crear un espacio que te dé paz y ganas de estar ahí por horas.
Para dar con la vibra perfecta, puedes explorar una amplia gama de estilos, desde lo moderno hasta lo rústico, jugando entre lo chic y lo cozy.
Aplicando el interiorismo cozy y chic
Cuando hablamos de cozy y chic, no nos referimos solo a dos estilos decorativos, sino que al conjunto de sensaciones que podemos crear al estar en un espacio.
Pero antes de conocer bien de qué se tratan estos conceptos y empezar a decorar, debes tomar en cuenta algunos factores clave:
- Propósito del espacio: define el uso que le darás a cada habitación para saber qué necesitas.
- Flujo y distribución: asegura una buena circulación y accesibilidad por seguridad y comodidad.
- Iluminación: aprovecha los beneficios de la luz natural y complementa con iluminación artificial adecuada.
- Presupuesto: establece un presupuesto realista.
- Estilo de vida: adapta la decoración a lo que necesitas en tu día a día.
¡Ahora veamos en qué consisten estos estilos y cómo aplicarlos!
Estilo cozy: comodidad ante todo
El concepto cozy apunta al bienestar, la comodidad y el confort. Es similar al hygge danés y se trata de espacios muy acogedores, cálidos, que trasmiten intimidad y relajo en un ambiente hogareño.
Se destaca por el uso de una paleta de tonalidades suaves, con colores como el blanco, pasteles como el rosa o el celeste, grises, y tonos cálidos como el beige o arena.
Al trabajar en la decoración de living y dormitorios con este estilo, la iluminación debe ser cálida y tenue. Esto puedes conseguirlo con lámparas con ampolletas de luz amarilla ubicadas en lugares estratégicos, y con guirnaldas de luces, faroles y velas. Estas últimas no pueden faltar, ya que transmiten tranquilidad e intimidad.
En cuanto a los muebles, opta por sillones de acabados redondeados, de telas suaves y tonos neutros, que sean mullidos e incluyan cojines y mantas igualmente suaves. Muebles como cajoneras o mesas laterales pueden ser de estilo skandi, rústico o wabi-sabi, por ejemplo.
Estilo chic: elegante y vanguardista
Si te inclinas más por la elegancia, el arte y lo moderno, el concepto chic puede ser tu match ideal.
Para lograr este estilo en la decoración de living, sala de estar y dormitorio (o en verdad, donde quieras), prefiere textiles como terciopelo, seda o cuero en sillones, sofás y cojines, de diseños vanguardistas y únicos.
Las tonalidades deben ser neutras, con toques de color y metálicos, y privilegiando, por sobre todo, la alta calidad de los elementos.
Los objetos de arte moderno también son relevantes en este estilo de decoración de interiores, así que no dudes en sumar pinturas, ilustraciones y esculturas que sean llamativas, o incluso elegir muebles y textiles que sean poco convencionales.
¿Pensando en cómo decorarás tu espacio al comprar departamento o casa?
Si llegaste hasta este artículo porque estás soñando con decorar tu próxima propiedad, no puedes dejar de conocer los proyectos inmobiliarios de Socovesa.
Ya sea si buscas comprar departamento o casa en Santiago o los alrededores, puedes encontrar una propiedad que se adapta a tu estilo de vida, con un diseño que te hará la vida más fácil y agradable. Es que en Socovesa nos enfocamos en el bien vivir.
Además, te asesoran en todas las etapas que implica la compra de propiedades: desde la elección de la propiedad perfecta según tus necesidades hasta la elección de la mejor forma de financiamiento. ¡Llegó el momento de usar todo lo que sabes sobre decoración en una propiedad a tu nombre!