Aprende sobre la decoración de la habitación de tus hijos de acuerdo a su edad
Existen tantos gustos distintos como personas en el mundo. Esto se hace claro cuando tienes hijos y ves que cada uno va creciendo en su propia dirección y evolucionando a su manera. Sin embargo, ¿cómo lo haces para diseñar o decorar sus habitaciones, sabiendo que con el tiempo tus hijos tendrán otras necesidades y querrán […]
Existen tantos gustos distintos como personas en el mundo. Esto se hace claro cuando tienes hijos y ves que cada uno va creciendo en su propia dirección y evolucionando a su manera.
Sin embargo, ¿cómo lo haces para diseñar o decorar sus habitaciones, sabiendo que con el tiempo tus hijos tendrán otras necesidades y querrán hacer cambios? Aquí puedes revisar algunas recomendaciones.
6 consejos para la decoración de la habitación de tus hijos
Descubre muebles y accesorios decorativos que ambienten el espacio de tus hijos:
1. Elige una cama adaptable
Los primeros años de una persona son de cambio y crecimiento continuos. Puedes comprar una cuna primero, luego una cama pequeña, después otra cama. El problema es que todo esto representa un gran gasto.
Evalúa la posibilidad de adquirir una cama adaptable, que vaya creciendo junto con tu hijo. Existen muros separadores que te permiten utilizar una cama más grande a modo de cuna y otros modelos que se amplían hacia los lados. Encuentra la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.
2. Pinta con colores neutros
¿Quieres decorar una pieza de bebé con estilo? Opta por colores neutros, que combinen con la gran variedad de muebles y accesorios que vayas comprando paulatinamente.
En ese sentido, opciones como el beige, gris, blanco, amarillo o verde pastel son colores adaptables que te permitirán diferentes cambios de estilo.
3. Personaliza con elementos decorativos temporales
Tus hijos querrán colgar carteles y afiches de sus películas, agrupaciones musicales o videojuegos favoritos. Permitir que personalicen sus habitaciones les ayudará a generar una mayor comodidad y confianza en el espacio.
Sin embargo, sus gustos irán cambiando con el tiempo. Por lo mismo, en vez de dejar que peguen estos afiches en el muro con cinta adhesiva, podrías comprarles varios marcos o portarretratos, cuya imagen se pueda cambiar. Así, después podrán colgar y descolgar decoraciones con mayor facilidad.
4. Confía en las repisas
Por un lado, las repisas servirán como decoración de la habitación de los niños, pues allí tú podrás acomodar y ordenar sus juguetes.
Por otro lado, son igualmente convenientes en habitaciones de adolescentes. Ellos ya tendrán altura para alcanzarlas y allí podrán darse la libertad para ubicar figuras de colección, trofeos, libros o macetas.
5. Aparta una esquina
Cuando te propongas decorar una pieza de bebé, puedes destinar una esquina del cuarto para que sea su zona de juegos. Luego, cuando los niños tengan 6-10 años, podrás convertir esta esquina en un escritorio, para que hagan sus tareas escolares.
Posteriormente, cuando tengan 13-16, dales un espacio donde practicar música o jugar videojuegos en PC. ¡Permite que esta esquina se adapte a las nuevas facetas de la vida de tus hijos!
6. Prueba la iluminación inteligente
Al hablar de decoración para habitación juvenil, la iluminación es un aspecto muy importante. Actualmente, existen luces LED capaces de ser controladas desde un teléfono móvil, que han ganado gran popularidad.
Durante la infancia de los niños, prueba programarlas tú, de modo que se prendan/apaguen a una hora determinada. En su adolescencia, puedes cederles el control a tus hijos y que ellos decidan el color de su luz.
La importancia de poner decoración de la habitación versátil
Ya sea la decoración para habitación juvenil o de bebé, existen ciertos elementos adaptables que siempre te seguirán siendo útiles en las diferentes etapas de su crecimiento. De esta manera, podrás permitir que tus hijos personalicen su habitación, sin tener que invertir en su remodelación cada vez.
Una decoración adecuada permite que tus hijos exploren sus propios gustos, preferencias e incentiva su creatividad. Si quieres darle a tu familia un espacio para crecer y desarrollarse, descubre el proyecto Laguna Cóndores, en donde los espacios son adaptables y se conjuga el espacio abierto con el aire libre en un quincho amplio.