En arquitectura y diseño, diversos son los elementos que se integran para poder provocar o potenciar emociones y sensaciones. En este sentido, la unificación de diferentes materiales en un espacio influye enormemente, y es por eso que los atraviesos visuales se han implementado en construcciones contemporáneas o en remodelaciones de casas antiguas, ofreciendo diversos beneficios. […]
En arquitectura y diseño, diversos son los elementos que se integran para poder provocar o potenciar emociones y sensaciones. En este sentido, la unificación de diferentes materiales en un espacio influye enormemente, y es por eso que los atraviesos visuales se han implementado en construcciones contemporáneas o en remodelaciones de casas antiguas, ofreciendo diversos beneficios. Si no sabes de lo que estamos hablando, te invitamos a seguir leyendo.
Qué son los atraviesos visuales
Los atraviesos visuales son cristales o vidrios que se incorporan a puertas o como muros interiores para generar una integración visual con los espacios colindantes. De esta forma, además de darle un toque moderno a nuestros espacios, podemos favorecer la percepción de amplitud y algo no menos importante: la entrada de luz natural.
Beneficios de los espacios iluminados naturalmente
La luz natural en nuestro hogar, además de hacer los espacios más bonitos y de permitirnos disfrutar de los colores de nuestra habitación y decoración como realmente son, nos trae importantes beneficios:
Amplitud de espacios
Por ejemplo, al usar un atravieso visual como muro, logramos la sensación de que el espacio tiene una continuidad. Visualmente, esto le brinda amplitud, ya que tenemos una vista que va más allá de nuestra casa. Por su parte, las distintas entradas de luz nos permiten dimensionar todos los espacios disponibles.
Integración de los recintos
Cuando gozamos de un espacio exterior amplio e interesante, la entrada de luz natural nos permite una integración orgánica con el exterior. De manera que, si bien haya un límite divisorio, nos brinda la sensación de que el entorno también pertenece a nuestro hogar. Además, si la luz ingresa por todo el recinto, visualmente los espacios interiores funcionan como parte de un todo.
La luminosidad natural como recurso
La arquitectura es esencial en la creación de nuestro hogar y uno de sus elementos fundamentales es la luz natural. Recursos como los atraviesos visuales permiten maximizar su uso. De esta forma nos entrega una mejor percepción de nuestro espacio, además de que nos sentimos en un lugar cálido y confortable.
Casas con 360º de luz natural
¿Te imaginas viviendo en una casa donde la luz del sol esté presente en todos sus espacios? En Piedra Roja, Chicureo, está el proyecto Alkura de Socovesa, compuesto de exclusivas casas neo mediterráneas con un diseño centrado en hacer llegar la luz natural a todos los rincones de la casa, para que tú y tu familia puedan disfrutar de sus beneficios, con un estilo de vida inmejorable.
Para ello, además de atraviesos visuales, se ha hecho uso de hall de doble altura, ventanales de piso a cielo, lucarnas y un patio de luz en el dormitorio principal.
Pero la iluminación no es lo único remarcable de este proyecto inmobiliario, ya que también está pensado para favorecer la amplitud con paredes que llegan a los 3 metros de altura y la integración de espacios clave para que el día a día en familia y las reuniones con amigos transcurran en lugar maravilloso que ofrece una experiencia única.
En la siguiente imagen puedes ver cómo la terraza techada se integra con amplios ventanales al living-comedor. ¿Qué te parece?
Si te gustó, te invitamos a conocer todos los detalles de las casas del proyecto Akura de Socovesa, que además de tener un concepto único en iluminación y espacios extraordinarios, tienen cocinas full equipadas, profundos patios y terminaciones de gran calidad para vivir como siempre soñaste. ¡Apúrate! Quedan pocas unidades disponibles.