Imagen destacada de artículo Metodologías para el futuro: Design Thinking
DISEÑO

Metodologías para el futuro: Design Thinking

{{readingTime}} 08 de February 2022

Comparte este artículo

Incluir estrategias creativas que incentiven el trabajo en equipo ha sido esencial para posicionar la rigurosidad y calidad de nuestra labor en la industria.

Idear las soluciones inmobiliarias del futuro no es trabajo sencillo y que se logré en un momento, por eso, sabemos que debemos establecer metodologías de trabajo que nos permitan incentivar la creatividad y alinear a todos los profesionales que forman parte de SOCOVESA.

En este sentido, después de un amplio estudio de todas nuestros proyectos y valiosas cualidades definimos al Design Thinking como el método que nos permitirá llegar a las soluciones para todos los usuarios de SOCOVESA. 

El proceso detrás de nuestra labor

Ahora bien, el proceso que llevamos a cabo para concretar un proyecto tiene diversas etapas en la que se consideran diversas variables con las que se evalúan la viabilidad de todos los próximos proyectos. Aquí consideramos la cercanía del transporte público, comercio, servicios básicos y otros que tengan relación con la calidad de vida de cada persona. 

Además, estudiamos la superficie en donde se emplazará el proyecto y posteriormente, su distribución, la fachada, terminaciones, espacios comunes y otras características relevantes.

Posteriormente, llevamos a cabo un estudio de carácter cualitativo y cuantitativo para encontrar a potenciales consumidores y así, segmentar a los clientes finales. De esta forma, podemos conocer en detalle la estructura familiar, etapas de vida, dinámicas, metas y anhelos de las personas que habitarán las edificaciones y con esto, diseñar soluciones a su medida.

Esta ardua labor es uno de nuestros principales atributos y nos posiciona como uno de los líderes en la industria inmobiliaria chilena. 

Más allá de las ideas

El análisis e ideación son muy relevantes, pero también requieren de más procesos para que este ciclo continúe. Por ello, a partir del estudio de mercado, comenzamos con la realización de perfiles ficticios de clientes considerando toda la información obtenida de procesos anteriores y así, generamos los caminos a seguir.

Luego toda esta información es analizada por el equipo ampliado y multidisciplinario. De esta forma, damos inicio a la toma de decisiones pero al mismo tiempo, minimizamos los posibles errores y logramos hacer calzar el producto final y las necesidades del usuario.

Finalmente, una vez que todos estos procesos cumplen con los estándares de calidad SOCOVESA, pasan a validación para comenzar a implementarlos en sus entornos correspondientes.

Con esto claro, el Design Thinking se centra en complementar la tecnología con diversos aspectos claves que harán que nuestros usuarios cuenten con una mejor calidad de vida al momento de adquirir cualquiera de nuestros proyectos inmobiliarios.

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios