Tu hogar es mucho más que las cuatro paredes donde vives. Es un espacio cargado de significado en el que pasas la mayor parte de tu vida. Por lo tanto, debería reflejar tus gustos y personalidad. De ahí la importancia de que tengas claro cómo decorarlo. La verdad es que hay infinidad de estilos que puedes […]
Tu hogar es mucho más que las cuatro paredes donde vives. Es un espacio cargado de significado en el que pasas la mayor parte de tu vida. Por lo tanto, debería reflejar tus gustos y personalidad. De ahí la importancia de que tengas claro cómo decorarlo. La verdad es que hay infinidad de estilos que puedes aprovechar, siendo el Quiet Luxury la opción ideal si lo que valoras es el minimalismo sofisticado.
La decoración minimalista ha sido tendencia desde hace décadas, pero con el Quiet Luxury va a otro nivel. Aquí no se trata solo de reducir al mínimo los elementos decorativos, sino de seleccionar cuidadosamente cada uno de ellos para lograr una estética lujosa sin caer en las ostentaciones.
¿Cómo decorar una casa con el Quiet Luxury?
También conocido como “lujo silencioso”, es uno de los estilos de decoración de interiores que deja atrás la opulencia de otras tendencias. Su objetivo es “susurrar” glamour, no gritarlo. Aquí no hay nada que presumir, aunque claramente ves la inversión económica en cada detalle.
Para disfrutar de la magia de este minimalismo sofisticado en tu casa, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Prioriza la calidad de las piezas decorativas
Como sucede en cualquier estilo de decoración minimalista, el lujo silencioso se centra en la simplicidad y los espacios despejados. Pero nada puede ser de media o baja calidad. Cada pieza que integres en el ambiente tiene que ser glamurosa y duradera. Piensa en cosas como columnas revestidas en roble, pisos de mármol en lugar de laminados, alfombras de terciopelo, muebles en cuero, candelabros de bronce colgando del techo y esculturas de artistas reconocidos.
Estilo sobrio
Algunas personas comparan el Quiet Luxury con los Mercedes Benz más lujosos. Su estilo es sobrio, no abruma los sentidos, refleja elegancia de forma discreta. Así que evita las sobrecargas visuales, la ornamentación extravagante y los colores escandalosos.
Texturas agradables al tacto y la vista
La integración de texturas elaboradas añade lujo a los espacios. Por esta razón es que en este estilo de interiorismo encuentras terciopelos, sedas, madera tallada, labrados en cuero y otros materiales por el estilo.
Lo ideal es crear contrastes visuales que creen profundidad en la decoración. Por ejemplo, mantas de lino rojas sobre sofás en cuero negro; una mesa de mármol pulido y vidrio esmerilado, con una delicada carpeta en lino.
También puedes pensar en texturas naturales, como la madera cruda y la piedra rústica. Estas crean cierta conexión con la naturaleza y sensación de tranquilidad.
No olvides los aromas
Los olores vienen a completar la experiencia sensorial de lujo y refinamiento. Lo ideal son las fragancias de madera (cedro, sándalo, etc.) que transmiten sobriedad y glamour. Pero puedes pensar en otras como lavanda, jazmín o cítricos. Eso sí, asegúrate de que sea un aroma sutil, apenas perceptible.
Atención a los detalles
Cojines de terciopelo en los sofás, cortinas de seda, velas perfumadas en las esquinas de cada estancia, pequeñas piezas de arte, grifería de alta calidad, pomos o manillas de puertas en bronce, almohadas de plumas. En fin, cada detalle de la decoración es cuidadosamente seleccionado y ubicado para crear una estética de lujo.
Socovesa eleva el estilo Quiet Luxury
Los proyectos de Socovesa están centrados en la habitabilidad y la versatilidad. Por esta razón, los espacios se adaptan a diferentes estilos de decoración de interiores, incluido el Quiet Luxury.
A este aporta con acabados de primera categoría y una cuidadosa distribución de los espacios para que todo se vea organizado siempre. Pero si definitivamente no es lo tuyo, explora otros estilos. Seguro encontrarás cómo decorar una casa o depto de forma que te haga sentir más feliz.