Si te estás preguntando qué tipo de cubierta elegir para la cocina, has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos por qué las cubiertas de cuarzo están entre las favoritas entre propietarios y diseñadores. Es que nada en la cocina se puede dejar al azar, pues es el lugar donde pasaremos mucho tiempo con la […]
Si te estás preguntando qué tipo de cubierta elegir para la cocina, has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos por qué las cubiertas de cuarzo están entre las favoritas entre propietarios y diseñadores.
Es que nada en la cocina se puede dejar al azar, pues es el lugar donde pasaremos mucho tiempo con la familia y amigos preparando cosas ricas para comer, y las cubiertas de cuarzo entregan muchas ventajas difíciles de ignorar.
Por qué elegir cuarzo para la cubierta de tu cocina
1. La experiencia de vivir con ellas
Desde el punto de vista estético, no te arrepentirás ningún día de haber elegido el cuarzo. Al entrar a tu cocina, podrás disfrutar de la belleza, calidez y carácter de esta maravilla hecha con piedra natural.
Además, como en su fabricación se mezclan pigmentos y resinas, las cubiertas de cuarzo tienen la ventaja de estar disponibles en una infinidad de colores, texturas y vetas, pudiendo encontrar el estilo y acabado que más se adapta a tu personalidad y a la de tu hogar.
En el proyecto Laguna Cóndores de Socovesa, un condominio para vivir y sentirse en eternas vacaciones, podrás ver cómo este tipo de cubiertas gana protagonismo en el ambiente al usarlo en la isla de la cocina.
2. Resistentes como la roca
¿Qué mejor que algo sea lindo y además dure por décadas? Pues, esta es otra de las ventajas que ofrecen las cubiertas de cuarzo, con una gran resistencia a rayones, cortes e impactos.
Así solo te preocupas de lo rico que quedará tu plato, sin tener que pensar en reemplazar la cubierta de tu cocina con todas las molestias y costos que eso implica.
3. Antimanchas
Las encimeras de cuarzo, al ser de un material no poroso, impiden que residuos de comida y grasa y bacterias se adhieran o acumulen en la superficie. ¡Perfecto!, ¿no? Ya no tendrás que preocuparte más por las manchas de vino o aceite o de tener que cepillar la cubierta para eliminar suciedad con la posibilidad de rayarla.
Para limpiarlas, simplemente necesitarás un paño con agua y jabón, y un mínimo esfuerzo.
4. Es fácil de mantener
Si estás entre elegir una cubierta de cuarzo o de granito, tienes que saber que estas últimas necesitan mantención periódica, teniendo que pulirlas y sellarlas anualmente para que no se peguen las manchas.
En cambio, las encimeras de cuarzo, no necesitan mantención, ya que, como te comentábamos anteriormente, no tienen poros que atrapen residuos. Por otro lado, su acabado brilloso se mantiene constante, así que no perderá ese estilo único con el uso o el paso del tiempo.
Para cuidarlas, solo debes limpiarlas diariamente como te explicamos en el punto anterior. ¡Muy fácil!
Como ves, las cubiertas de cuarzo tienen todo lo que necesitas para tener una cocina con estilo y que además sea resistente y fácil de mantener.
Es por eso que en las casas del condominio Laguna Cóndores de Socovesa las integramos, para que no te preocupes de daños y de la limpieza y solo disfrutes con tu familia.
¿Ya conociste el proyecto? Está ubicado en San Bernardo, está compuesto por casas aisladas diseñadas para compartir y cuenta con una increíble laguna para tener un estilo de vida único. Pasa a verlo ahora, y aprovecha los beneficios de comprar en verde.