Al comprar una propiedad, la ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, pero existen otros aspectos que son igual de importantes, como la sensación de seguridad y el acceso a espacios verdes. En este sentido, los condominios se destacan por ofrecer diferentes ventajas que hacen una gran diferencia en la […]
Al comprar una propiedad, la ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, pero existen otros aspectos que son igual de importantes, como la sensación de seguridad y el acceso a espacios verdes. En este sentido, los condominios se destacan por ofrecer diferentes ventajas que hacen una gran diferencia en la calidad y estilo de vida familiar. Te contamos por qué.
1. Espacios comunes privados
Vivir en un condominio aporta con la sensación de vivir en una mini ciudad donde puedes acceder a áreas que solo compartes con tus vecinos. Dependiendo de los proyectos, estas pueden incluir piscina, zonas para deportes, jardines y lagunas.
Lo mejor es que está todo cerca y sin límites, pues, es parte de vivir en un condominio.
2. Deja tu casa sola con mayor tranquilidad
Otro aspecto positivo de las casas en condominio es que siempre hay equipos como alarmas y cámaras de videovigilancia, además de personal que vela por tu seguridad y la de tu familia. Por otro lado, las entradas al condominio suelen contar con controles de acceso, que impiden la entrada de personas no autorizadas.
El Portal de Machalí de Socovesa, por ejemplo, es un condominio de gran tamaño pero subdividido en varios mini condominios o microbarrios. La gran propiedad tiene su propio control de ingreso, y luego, cada microbarrio tiene su respectivo personal de vigilancia en la entrada. O sea, hay doble barrera de acceso para llegar a tu casa.
3. Áreas verdes y plazas interiores con juegos para los niños
¿Qué sería de una casa sin poder contar con áreas verdes y juegos para los niños? Es por eso que los condominios usualmente incluyen áreas verdes como plazas y juegos para que los más pequeños disfruten mientras hacen nuevos amigos en una zona segura.
De esta forma, es posible estar en contacto con la naturaleza sin tener que recorrer largas distancias.
4. Comunidad y vida de barrio
Como decía Aristóteles, “el hombre es un ser social por naturaleza”. Nos gusta tener amigos, hablar con los vecinos y vivir en comunidad. En un condominio, a pesar de vivir en una casa aislada, siempre puedes hacerlo, evitando el aislamiento social de las nuevas formas de distribución residencial, como el que se da en las enormes construcciones en altura.
En los microbarrios de Condominio Portal de Machalí, por ejemplo, vives una verdadera experiencia comunitaria y de barrio, porque compartes con menos vecinos y la relación es más cercana, favoreciendo la convivencia y el sentido de pertenencia.
5. Ubicación estratégica
Más que solo casas en condominio, las inmobiliarias desarrollan proyectos inmobiliarios con altos índices de rentabilidad y valorización. Y para eso, resulta fundamental que conjuguen una buena ubicación con conectividad. Si vives en una comunidad de este tipo, no tendrás problemas para llegar a otros puntos de la ciudad o encontrar los servicios y comercios que necesites.
En fin, vivir en un condominio solo te trae beneficios que otro tipo de propiedades como los edificios nunca te darán. Conoce Condominio Portal de Machalí de Socovesa y enamórate de sus microbarrios, y sus casas aisladas, que ofrecen la comodidad y funcionalidad para vivir en familia, en contacto con la naturaleza y una pequeña comunidad, sin sacrificar la conexión con la ciudad.