Créditos hipotecarios: conoce el Hipotecario PRO de BancoEstado
Si estás pensando en comprar una casa o departamento con alguno de los créditos hipotecarios que ofrecen las diferentes entidades financieras, te invitamos a seguir leyendo, ya que te contaremos los detalles de una alternativa con tasas preferenciales: el Hipotecario PRO de BancoEstado. Hipotecario PRO de BancoEstado En tiempos donde los créditos hipotecarios cuentan con tasas de interés entre un […]
Si estás pensando en comprar una casa o departamento con alguno de los créditos hipotecarios que ofrecen las diferentes entidades financieras, te invitamos a seguir leyendo, ya que te contaremos los detalles de una alternativa con tasas preferenciales: el Hipotecario PRO de BancoEstado.
Hipotecario PRO de BancoEstado
En tiempos donde los créditos hipotecarios cuentan con tasas de interés entre un 5 y 6% sobre el valor de la UF, el BancoEstado ha lanzado una campaña con una atractiva oferta.
Se trata de Hipotecario PRO, que ofrece tasas entre el 4,35% y 4,70% para créditos hipotecarios por 20, 25 y 30 años para propiedades nuevas, con hasta 80% de financiamiento o 90% con Fogaes:
Viviendas nuevas | Tasa de interés a 20, 25 y 30 años |
Sin subsidio y/o Fogaes | 4,70% |
Con subsidio | 4,65% |
Ecovivienda | 4,55% |
Ecovivienda BEI | 4,35% |
Tasa preferente financiamiento 80%, 90% con Fogaes, con cruce Plan de Cuenta Corriente (rentas desde $600.000) y Plan CuentaPRO (rentas menores a $600.000) y PAC de Dividendo. |
De esta manera, si compras, por ejemplo, una casa nueva de 2.690 UF, sin subsidio y con un crédito a 30 años que financia el 80% de su valor (2.152 UF), con una tasa de interés del 4,70% y una Carga Anual Equivalente (CAE) del 5,25%, pagarías dividendos mensuales de $446.824, con un costo total del crédito (CTC) de 4.278,84 UF.
Hipotecario PRO con Fogaes
El Fondo de Garantía Estatal (Fogaes) es un programa de apoyo del Gobierno que busca que familias puedan comprar su primera propiedad, accediendo a un crédito hipotecario que financie hasta el 90% del valor de la propiedad.
Para ello, el Estado actúa como aval, fijando una garantía fija del 10%, que se calcula sobre el menor valor entre el precio de venta y el valor de tasación de la propiedad.
Entre los requisitos para acceder al Fogaes están los siguientes:
- Ser la primera propiedad.
- Su precio no puede superar las 4.500 UF.
- La persona beneficiada no debe haber obtenido ningún subsidio ni beneficio estatal para comprar la propiedad.
Por cierto, el Programa Fogaes se extiende para créditos con firma de
escritura al 31 de diciembre del 2024.
Hipotecario PRO para ecovivienda
El Hipotecario PRO de BancoEstado también propone tasas especiales para aquellas propiedades que cuentan con Calificación Energética de Viviendas (CEV). Estas se destacan, entre otros atributos, por ofrecer confort térmico, lo que trae beneficios como la reducción del gasto energético, y por ende ahorros en la cuenta de la luz.
Algunas de las condiciones para este crédito son:
- Aplica a propiedades de cualquier valor, con o sin subsidio.
- No hay restricción en la fecha de Recepción Municipal.
- La propiedad debe estar en una zona urbana, con uso de suelo residencial.
- La Calificación de Eficiencia Energética debe ser igual o mayor a “D”.
Hipotecario PRO para ecovivienda BEI
También se refiere a las casas o departamentos con Calificación Energética de Viviendas, pero el financiamiento tiene apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y tiene diferentes requisitos, entre los que se incluyen:
Socovesa te ayuda a gestionar los créditos hipotecarios
Sea cual sea la alternativa de financiamiento que busques, al elegir uno de los proyectos inmobiliarios de Socovesa, recibirás toda la ayuda necesaria al comprar una propiedad: desde elegir la mejor casa o departamento según tus necesidades y estilo de vida, hasta seleccionar la forma de pago más conveniente para tu bolsillo, ¡incluso gestionan los créditos hipotecarios por ti!
Como ves, tendrás asistencia en todo momento. Así que no dudes en soñar en grande, conocer los proyectos disponibles e ir por tu casa propia ahora mismo.