Departamentos en venta: la mejor inversión para tu calidad de vida
¿Tomaste la decisión de comprar una propiedad? Si es así, ¡qué buena noticia! Ahora que empieza la búsqueda de tu inversión ideal, te encontrarás con una gran oferta de departamentos en venta. La decisión pasa por evaluar diferentes factores, como estilo de vida, necesidades y respaldo financiero. Por ejemplo, si estás solter@ y quieres independizarte o tener algo […]
¿Tomaste la decisión de comprar una propiedad? Si es así, ¡qué buena noticia! Ahora que empieza la búsqueda de tu inversión ideal, te encontrarás con una gran oferta de departamentos en venta. La decisión pasa por evaluar diferentes factores, como estilo de vida, necesidades y respaldo financiero.
Por ejemplo, si estás solter@ y quieres independizarte o tener algo propio, un depto de 1D1B puede ser suficiente, pero si tienes una familia o estás planeando tener hijos, lo mejor sería un departamento de 3D2B en una comuna con vida de barrio.
De todas formas, invertir en departamentos siempre es una buena idea
Si te fijas en las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, te darás cuenta que la venta de departamentos está impulsada por una mayor demanda que la de las casas. Esto se debe, en gran medida, a que un mismo proyecto entrega diferentes modelos para satisfacer distintas necesidades habitacionales, así como beneficios bastante atractivos:
1. Menor gasto en mantenimiento
Al invertir en departamentos también compras pequeñas participaciones en la copropiedad. Esto se traduce en pagar gastos comunes, lo cual termina siendo un gran ahorro en el largo plazo. ¿La razón? La administración se hace cargo de la jardinería, la pintura de fachadas, la reparación de techos, las revisiones de las instalaciones de gas y demás tareas por el estilo.
Mientras que en una casa todos estos gastos salen de tu bolsillo, haciéndote pasar malos ratos y perder tiempo que podrías usar en hacer deporte o disfrutar con tu familia.
2. Tranquilidad
Al vivir en un departamento tendrás mayor tranquilidad, pues, los edificios cuentan con sistemas de vigilancia perimetral, controles de acceso y personal de vigilancia capacitado.
Es más, hay edificios familiares como Plaza La Florida, en los que puedes decir: “vamos a la plaza”, “llevemos los niños al parque” o “vamos a trotar” y solo tienes que bajar al primer piso. Allí puedes hacer de todo con la calma que te entrega un reciento cerrado y protegido.
3. Los espacios comunes en edificios
¿Qué tal un asadito el domingo con tu familia? ¿Prefieres pasar el día en la piscina? ¿Mejor llevar a los niños a los juegos infantiles? ¿Necesitas ir al gym en las noches, cuando vuelves del trabajo? Todo esto y mucho más lo puedes hacer cuando vives en un departamento.
Es más, los espacios comunes en edificios más modernos incluyen spa y parques para mascotas, work place y hasta puntos gamer, entre otras amenidades que amarás. Compruébalo conociendo el proyecto Avellanos, en Ñuñoa, pareciera que lo hubieras diseñado tú.
4. También pueden servir como una potencial inversión
En la plusvalía de una propiedad influyen múltiples factores, como la movilidad urbana y la conectividad. Pero lo cierto es que, en los departamentos, la tienes casi que garantizada. ¿La razón principal? Su alta demanda tanto para vivir como para arrendar. Entonces, es una inversión segura que puede llegar a convertirse en un ingreso pasivo si lo pones en arriendo.
Busca los mejores departamentos en venta
Como puedes ver, hay más de una razón para comprar este tipo de propiedad. Pero no te lo tomes a la ligera. Evalúa varias opciones y procura irte con una inmobiliaria de reconocida trayectoria en la venta de departamentos. Solo así maximizarás tu inversión.