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Edificios con espacio cowork: ideales para teletrabajo

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¿Te has imaginado alguna vez vivir en un edificio o condominio con un espacio común diseñado específicamente para el cowork? Con el aumento del teletrabajo a raíz de la pandemia, contar con un lugar ideal para ser productivo es un plus muy importante cuando estás buscando un departamento para vivir. Según cifras de Talana, el […]

¿Te has imaginado alguna vez vivir en un edificio o condominio con un espacio común diseñado específicamente para el cowork? Con el aumento del teletrabajo a raíz de la pandemia, contar con un lugar ideal para ser productivo es un plus muy importante cuando estás buscando un departamento para vivir.

Según cifras de Talana, el 72% de las empresas planea mantener algún tipo de teletrabajo. En este contexto, los espacios de teletrabajo te permiten hacer tus tareas en un ambiente profesional.

En este artículo, conocerás más sobre las ventajas de vivir en un edificio con un espacio común dedicado al trabajo.

Ventajas de los edificios con espacio cowork

Estos son algunos de los beneficios de tener un espacio de coworking en el edificio en que vives:

1. Ambiente profesional

Un lugar común como ese te permite rodearte de gente que está igualmente dedicada al trabajo, favoreciendo un ambiente profesional. De esta manera, puedes salir de casa y tener contacto con otras personas, pero con el silencio y la tranquilidad que necesitas para conseguir productividad.

Esto es clave cuando trabajas de forma remota, ya que una de las principales barreras para la productividad son las distracciones e interrupciones.

2. Ahorro de tiempo y dinero

Al no tener que pagar por un espacio de trabajo remoto externo, puedes ahorrar dinero en términos de arriendo.

Además, como no tienes que desplazarte largas distancias en horarios de alto tráfico, ahorras tiempo valioso que puedes invertir en otras actividades o dedicar en la productividad de tu trabajo.

3. Flexibilidad

Un espacio de este tipo en tu edificio te permite trabajar en cualquier momento del día o de la noche, sin tener que preocuparte por los horarios.

Si tienes un proyecto que necesitas terminar con urgencia una noche, puedes dedicarte a trabajar con calma en las mismas instalaciones de tu edificio.

4. Mayor equilibrio trabajo—vida

Trabajar en tu propio edificio te permite separar tu espacio de trabajo de tu vida personal, pero sin tener que recorrer grandes distancias en hora punta. Por lo mismo, te permite pasar más tiempo con tu familia y amigos.

De igual forma, si tienes algún hobby o proyecto en tu vida personal, será más fácil para ti encontrar un equilibrio en relación con tu trabajo, debido al tiempo extra que tendrás disponible.

5. Adaptabilidad

Tener un espacio de coworking entre las áreas comunes de tu edificio o condominio también te permite adaptarte a los cambios y situaciones imprevistas que puedan surgir en tu vida personal o profesional.

Si tienes alguna emergencia o evento que te impida desplazarte, no tendrás que preocuparte por ajustar tus horarios, pues tienes una oficina abierta 24/7 a pasos de tu casa.

Conoce el espacio cowork del proyecto Avellanos

Por todas estas razones, tener un espacio de trabajo en las instalaciones de tu edificio o condominio puede traer grandes beneficios para aumentar tu productividad y tu calidad de vida, entregándote un ambiente profesional y cómodo.

El proyecto Avellanos de Socovesa es un ejemplo de cómo se pueden diseñar edificios con espacios adaptados a las necesidades actuales del trabajo remoto. El Work Place es un espacio común de trabajo que te permite una mayor flexibilidad y equilibrio entre tu vida laboral y personal.

De modo que, si estás buscando una opción de vivienda que se adapte a tus necesidades, conoce más sobre el proyecto Avellanos.

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