Edificios pet friendly: ¿Son los preferidos?
Las tendencias y requerimientos de las nuevas generaciones han cambiado en muchos aspectos de la vida. Eso incluye sus prioridades en temas como familia, trabajo, bienes materiales y animales de compañía. Actualmente, los millennials prefieren tener mascotas en lugar de hijos, por ende, son un perfil al que le vienen muy bien los espacios “Pet […]
Las tendencias y requerimientos de las nuevas generaciones han cambiado en muchos aspectos de la vida. Eso incluye sus prioridades en temas como familia, trabajo, bienes materiales y animales de compañía. Actualmente, los millennials prefieren tener mascotas en lugar de hijos, por ende, son un perfil al que le vienen muy bien los espacios “Pet Friendly”.
Pero, ¿qué son exactamente los ambientes Pet Friendly? Esta expresión pone el valor de la convivencia entre personas y mascotas en un mismo ambiente residencial. Se refiere a establecimientos comerciales, transportes o edificios que permiten el ingreso de personas en compañía de mascotas.
Los jóvenes están prefiriendo edificios pet friendly
A partir de la generación millennial, conformada por los nacidos entre 1981 y 1996, los objetivos de vida han variado. Una gran casa con un amplio patio para criar a sus hijos dejó de ser una meta principal para todos, ya que la paternidad es pospuesta por varios años y en ocasiones hasta sustituida por la compañía de una mascota.
Las razones para cambiar de modelo incluyen la falta de tiempo, la precarización laboral y un menor acceso a una vivienda propia.
Expertos también señalan que criar mascotas puede satisfacer la necesidad evolucionada de crianza con menor inversión de tiempo, dinero y energía.
Esta tendencia ha ocasionado que los desarrollos habitacionales pet friendly cobren mayor impulso en las ventas, ya que las mascotas son consideradas un miembro esencial de la familia, y su bienestar es tan importante como el de las personas. Así que, un lugar que incluya espacios pensados especialmente para ellos, tienen un valor agregado a la hora de adquirir o arrendar una propiedad.
Por esta razón, los proyectos más demandados por los jóvenes son los que incluyen áreas amigables para los animales, como zonas verdes abiertas, espacios de diversión y juegos.
Espacios pensados para los más peludos
La convivencia entre mascotas y personas en un departamento ha sido considerada incluso por la legislación del país, la cual aprobó recientemente la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Gracias a ella, los edificios no pueden prohibir la permanencia de mascotas para departamento.
Con esta preferencia creciente, las inmobiliarias han creado zonas pet friendly en edificios y departamentos multifuncionales.
Por ejemplo, en los más recientes proyectos de Inmobiliaria Socovesa, como Avellanos en Ñuñoa, los espacios comunes incluyen zonas para los peludos de 4 patas. La idea es facilitar la convivencia con las mascotas y brindarles áreas diseñadas para su disfrute.
Con este tipo de proyectos no solo se puede tener mascotas en departamento, sino que se hace mucho más fácil cohabitar con ellos, con mayor espacio para ambos y la seguridad de poder compartir juntos momentos de tranquilidad, pero también de diversión y actividad física, factor muy importante para el desarrollo de todo animal.
¿Quieres un departamento para ti y tu mascota?
Las mascotas para departamento demostraron ser grandes compañeros durante la pandemia, por ende, cada día más personas se preocupan por la comodidad de ellas y de su entorno.
Estos nuevos requerimientos han sido tomados en cuenta en Avellanos, un proyecto habitacional de Socovesa donde sí se puede tener mascotas en departamento, ya que está pensado para gente joven, dinámica y amante de los animales, por lo que cuenta con todas las características necesarias para que los dueños y sus mejores compañeros tengan una gran experiencia de convivencia.
¿Quieres saber más? Visita nuestra sitio web y obtén toda la información que necesitas.