Importancia del espacio privado en la convivencia familiar
Contar con un espacio privado en casa es una libertad que todos queremos tener. Ya sea que tengas una familia pequeña o numerosa, el hecho de que tu vivienda entregue a cada uno de los integrantes la comodidad y privacidad que necesitan, sin importar si hay visitas o no, es un beneficio que contribuye a que tu […]
Contar con un espacio privado en casa es una libertad que todos queremos tener. Ya sea que tengas una familia pequeña o numerosa, el hecho de que tu vivienda entregue a cada uno de los integrantes la comodidad y privacidad que necesitan, sin importar si hay visitas o no, es un beneficio que contribuye a que tu casa sea un lugar de tranquilidad y descanso para todos.
El espacio personal y social en los departamentos
El espacio privado es el que usas solamente para ti, como por ejemplo, tu dormitorio. Son lugares en los que quieres refugiarte luego de un día estresado en el trabajo y a los que solo permites que entren personas de tu núcleo familiar o de alta confianza.
Por otro lado, el espacio social comprende áreas como el living-comedor, cocina y terraza. Estos son lugares de encuentro, donde compartes tiempo con el resto de la familia y donde recibes a tus visitas para reuniones o celebraciones. Lo ideal es que tengan espacio suficiente para desarrollar varias actividades a la vez, como preparar un picoteo en la cocina, mientras otros disfrutan del aire fresco de la terraza y otros conversan en el living.
El equilibrio perfecto en la arquitectura y los espacios privados y sociales se logra cuando cada integrante de la familia tiene, al mismo tiempo, la posibilidad tanto de compartir como de tener su privacidad.
Beneficios de los espacios privados en la vida familiar
Cada persona es un mundo, por lo que al compartir un departamento, nos enfrentamos a diferentes personalidades, formas de hacer las cosas y maneras de pasar el tiempo. Mientras tú quieres estar jardineando en la terraza, tu hijo o tu compañero de departamento quizás preferirá estar en su cuarto practicando con la guitarra.
Por lo tanto, esa es una de las primeras ventajas que podemos destacar de los departamentos que están pensados para resguardar los tiempos a solas: la posibilidad de dedicarse a lo que uno quiera, sin necesidad de salir del hogar, ni molestar a los demás.
Lo anterior, nos trae a la mesa otro beneficio: el sentir tu departamento como tu verdadero hogar. Es que no hay nada más rico que tener esa posibilidad de estar tranquilos sin que nos interrumpan. Es una gran sensación de seguridad y resguardo. Algo clave no solo para los adultos, sino que también muy necesario para el desarrollo de los niños y adolescentes, que necesitan espacio y privacidad para descubrir su esencia y formarse como individuos.
¿Buscando un equilibrio entre el espacio social y el privado?
Loss departamentos de hoy están siendo diseñados para llevar a cabo las tareas del día a día de forma cómoda, pensando además en los momentos de privacidad y descanso. Los departamentos del proyecto Coipué de Socovesa están diseñados para ayudarte a diferenciar espacios privados de espacios sociales.
El proyecto Coipué, ubicado en Macul, cuenta con modelos de departamento con terraza privada y una división de ambientes inteligente para que lo social quede completamente separado del espacio personal, resguardando la individualidad y libertad de todos quienes viven y comparten la vivienda. Así, no tendrás que preocuparte más por el descanso de tus hijos cuando invites amigos a comer. ¡Conócelo ahora!