¿No tienes la renta suficiente para invertir en una propiedad? Conoce opciones de financiamiento
Según cifras de Yapo, el 56,4% de los propietarios al primer trimestre de 2023 obtuvo financiamiento a través de un crédito a su nombre. Pero, ¿qué opciones tienes cuando no cuentas con la renta suficiente como para un crédito? Afortunadamente, existe un amplio abanico de alternativas para quienes quieren invertir en propiedades en Chile, pero que no cuentan con […]
Según cifras de Yapo, el 56,4% de los propietarios al primer trimestre de 2023 obtuvo financiamiento a través de un crédito a su nombre. Pero, ¿qué opciones tienes cuando no cuentas con la renta suficiente como para un crédito?
Afortunadamente, existe un amplio abanico de alternativas para quienes quieren invertir en propiedades en Chile, pero que no cuentan con el capital suficiente.
Financiamiento para la vivienda: ¿qué hacer si no cumples con la renta necesaria?
Si no cuentas con la renta necesaria para invertir en una propiedad por tu cuenta, existen dos opciones que pueden ser atractivas para ti: complementar renta para optar a un crédito hipotecario y asociarte con un co-inversionista.
Mira cómo funcionan estas modalidades de financiamiento para la vivienda:
Complementar renta con otra persona
La complementación de renta es una estrategia que te permite unir fuerzas con otra persona para cumplir con los requisitos de ingreso necesarios para conseguir un crédito. Esta persona puede ser tu cónyuge, un familiar directo (como padres, hermanos o hijos) o un tercero, si tienen hijos en común.
Además de permitirte acceder a oportunidades de inversión, complementar renta para crédito hipotecario también distribuye la carga financiera y, a la vez, te permite compartir los riesgos asociados a la inversión.
Toma en cuenta que la complementación de renta implica cumplir con requisitos sencillos, generalmente:
1. Copia de las 3 últimas liquidaciones de sueldo (o declaraciones de renta, si eres independiente).
2. Certificado de AFP con las últimas 12 cotizaciones.
3. Copia de la cédula de identidad de las personas que se unen para complementar la renta.
Asociarse o buscar co-inversionistas
Otra alternativa efectiva es buscar socios o co-inversionistas para aprovechar los recursos financieros de varias personas y compartir tanto la carga financiera como los beneficios de la inversión.
Por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de unirte a amigos cercanos o familiares no directos. Esta es una excelente manera de construir una inversión conjunta basada en relaciones de confianza.
Asociarte te brinda varias ventajas a la hora de invertir:
- Te permite acceso al mercado inmobiliario con un capital menor.
- Te ayuda a diversificar tus inversiones, en caso de que ya tengas una propiedad y estés buscando formas de expandir tu cartera.
- Te permite compartir los riesgos y no tener que asumir todos los inconvenientes por tu cuenta.
Descubre tu camino a la inversión con Socovesa
Si estás buscando invertir en una propiedad, Inmobiliaria Socovesa puede ser tu mejor opción. Aquí encontrarás un catálogo con proyectos de casas y edificios de alta calidad y en ubicaciones privilegiadas, así como acompañamiento de principio a fin para encontrar el tipo de financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
En este sentido, Socovesa te brinda la opción de complementar tu renta con un familiar o cónyuge, y también te ayuda en la gestión de tu crédito hipotecario para elegir la oferta más conveniente.
¡No dejes pasar esta oportunidad para invertir en una propiedad! Explora las soluciones que tienes disponibles y descubre el camino a tu nueva propiedad.