La evolución de las propiedades con espacios multifuncionales
En la arquitectura y el diseño se han visto cambios realmente importantes en la forma en que se conciben los interiores actuales. Hoy, una de las modificaciones más sobresalientes tiene relación con los espacios multifuncionales en las casas, concepto que ha ganado terreno por diferentes razones que te presentamos a continuación. Más luz, más espacio Anteriormente, los […]
En la arquitectura y el diseño se han visto cambios realmente importantes en la forma en que se conciben los interiores actuales. Hoy, una de las modificaciones más sobresalientes tiene relación con los espacios multifuncionales en las casas, concepto que ha ganado terreno por diferentes razones que te presentamos a continuación.
Más luz, más espacio
Anteriormente, los diseños de las casas contemplaban, casi sin excepción, tabiques por aquí y por allá para separar ambientes y conservar la privacidad, o simplemente para delimitar cada espacio.
Pero esto trae algunas desventajas.
Piensa en la distribución de espacios en una casa pequeña (o incluso grande): una cocina cerrada, separada del living y del comedor, imposibilitando el paso de la luz natural a otras partes de la casa y, además, limitando el aprovechamiento de los metros cuadrados.
Por eso, hoy en la arquitectura moderna, se aplica lo que se conoce como espacios multifuncionales, un concepto que permite unir áreas de la casa para aprovechar mejor el espacio, como la combinación de la cocina con el living y el comedor para crear una gran área social.
Ventajas de los espacios multifuncionales
¿Optimizar espacios? Al derribar muros divisorios, sin duda se aprovecha mejor el metraje. Pero además, tienes un ambiente mucho mejor iluminado con luz natural, lo que sin dudas es una ventaja para tu casa, que se verá mucho más cálida y acogedora.
Otro beneficio importante es la comunicación de los integrantes de la casa, la que se ve fortalecida con estos espacios abiertos e interconectados, donde cada uno puede estar haciendo distintas cosas, pero con la posibilidad de compartir con el resto sin que tengas que gritar para que te escuchen.
¿Suena bien?
Además, este concepto puede aplicarse a otras zonas de la casa. Imagina la sala de estar conectada con tu estación de trabajo. Un área espaciosa donde puedes trabajar y a la vez estar cerca de tus hijos mientras hacen sus tareas o juegan.
Todo esto indudablemente contribuye a una mejor calidad de vida para ti y tu familia.
Por eso, en Socovesa encontrarás casas y departamentos con espacios multifuncionales, pensados en el habitar y en hacer tu día a día más práctico y agradable. Olvídate de los problemas de distribución de espacios en una casa pequeña. ¡Puedes aprovechar cada rincón como quieras!
Socovesa: casas y deptos con espacios multifuncionales
El diseño y la arquitectura moderna de los proyectos de Socovesa, además de facilitarte la vida, busca optimizar espacios para que puedas aprovecharlos al máximo, mientras recibes la mayor cantidad de luz natural posible, que no solo hará tu casa o depto más agradable, sino que te ayuda a mejorar tu ánimo e incluso a ser más productivo/a.
Hablamos de espacios conectados para mayor comodidad y fluidez, donde compartir momentos con tu familia es cosa de cada día. Todo esto en ubicaciones estratégicamente elegidas, con servicios y transporte a la mano, y accesibilidad para que no tengas que estar gastando tiempo moviéndote de un lado a otro.
Conoce ahora los proyectos de Socovesa y empieza a imaginar cómo puede ser despertar en una casa o depto que te gusta y te hace sentir bien.