Una gran metrópolis como Santiago está siempre en expansión. Con ello, las alternativas de transporte y uno de sus principales pilares en términos de movilidad, las líneas de metro, también se amplían para facilitar la vida de las personas. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre la línea 8 del metro y de […]
Una gran metrópolis como Santiago está siempre en expansión. Con ello, las alternativas de transporte y uno de sus principales pilares en términos de movilidad, las líneas de metro, también se amplían para facilitar la vida de las personas.
Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre la línea 8 del metro y de los diferentes beneficios que traerá tanto para los habitantes de la capital como para inversionistas de propiedades en las comunas de Santiago por donde pasará esta nueva línea.
En qué consiste la línea 8 del metro
La línea 8 conectará las comunas de Providencia y Puente Alto, pasando por Macul, Nuñoa y Florida. Tendrá una extensión total de 19 kilómetros y se estima que su existencia beneficiará a 1,6 millones de habitantes con sus 14 estaciones.
Al conectar varias comunas de Santiago de la zona norte y sur-oriente, los tiempos de viaje se reducirán en hasta un 60%, cruzando de Providencia a Puente Alto -o viceversa- en tan solo 23 minutos.
Dentro de las combinaciones que tendrá con otras líneas de metro, están:
- Los Leones en Providencia, proporcionando conexión con las líneas 1 y 6.
- Chile – España en Nuñoa, donde interceptará a la línea 3.
- Macul en La Florida, conectando con la línea 4.
Se estima que la línea 8 del metro pueda estar operativa para el año 2030.
Conectividad y plusvalía
El comprar propiedades donde se esté construyendo una estación de metro es una inversión con plusvalía asegurada. De hecho, se estima que este tipo de propiedades aumentan su valor al menos 800 UF cuando las estaciones empiezan a operar.
Además, como las líneas de metro facilitan el acceso, aumentando el tránsito de personas, se crean oportunidades para la instalación de nuevos servicios y comercios que benefician a la población y la misma plusvalía de las inversiones inmobiliarias.
Proyectos inmobiliarios cercanos a la nueva línea 8 del metro
Algunos de los proyectos inmobiliarios que Socovesa ofrece cerca de futuras estaciones de metro son:
Coipué, Macul
Ubicado en Avenida Coipué con Macul, cerca de todo lo que se necesita, este proyecto en verde ofrece departamentos de 42 a 94 m², de 1, 2 y 3 dormitorios. Sus diferentes modelos están pensados en función de la versatilidad del espacio, combinando lo mejor de un departamento de soltero con uno familiar, ya que ha sido diseñado para poder separar la vida social de la privada. Además, cuenta con amplias y profundas terrazas y un look & feel moderno y con detalles exclusivos que hacen de estos departamentos un proyecto único.
Condominio Las Palmas, Macul
Este proyecto ya se encuentra en su última etapa y cuenta con una excelente ubicación, específicamente, en Avenida Macul con Américo Vespucio, con la Estación Macul del metro a la puerta. Condominio Las Palmas cuenta con departamentos de 39 a 78 m², con 1, 2 y 3 dormitorios. Sus modelos se destacan por sus modernos diseños, con living-comedor y cocina integrados para aprovechar mejor los espacios y mejorar la dinámica en el día a día. Cuenta además con increíbles espacios comunes, como una zona gourmet y áreas pet friendly.
Walker, La Florida
Este edificio cuenta con 14 pisos donde podrás elegir entre departamentos de entrega inmediata de 38 a 89 m², de 1, 2 y 3 dormitorios. Sus modelos llaman la atención por su espacialidad, sobre todo por sus amplias terrazas. Otro gran detalle son sus baños tipo hotel, que ofrecen una experiencia de vida a otro nivel. Aprovecha de conocer el proyecto Walker ahora, ya que quedan pocas unidades.
Ahora ya sabes, hay que aprovechar de cotizar y comprar cuanto antes para asegurar la plusvalía de tu inversión.