Parque para perros: ¿Por qué incluirlo como requisito en tu búsqueda de departamento?
De acuerdo con el Primer estudio de población animal en Chile, el país cuenta con 8.306.650 caninos con dueño. La mayoría de esos propietarios consideran a sus peludos mejores amigos e incluso integrantes de la familia. Si eres uno de ellos y estás buscando departamento, deberías sumar el parque para perros a los requisitos de equipamiento para tu […]
De acuerdo con el Primer estudio de población animal en Chile, el país cuenta con 8.306.650 caninos con dueño. La mayoría de esos propietarios consideran a sus peludos mejores amigos e incluso integrantes de la familia. Si eres uno de ellos y estás buscando departamento, deberías sumar el parque para perros a los requisitos de equipamiento para tu próximo lugar.
Los parques caninos, como los que está incorporando Inmobiliaria Socovesa en sus proyectos, son espacios especialmente diseñados para que los perros se ejerciten y socialicen en un ambiente seguro y controlado. Cuentan con instalaciones de todo tipo, áreas verdes, juegos para que se ejerciten y mucho más.
¿Por qué es importante que el condominio tenga un parque para perros?
Tener mascotas en departamentos es cada vez más común y completamente permitido por la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Sin embargo, esto no garantiza que el condominio cuente con espacios acondicionados para los peludos y, más aún, la misma norma dice que las comunidades pueden establecer limitaciones y restricciones frente al uso de espacios comunes por parte de animales.
En ese sentido, los espacios pet friendly y parques con juegos para perros se han vuelto un bien codiciado. Así como una familia con niños busca un condominio que cuente con zonas de juegos, para los dueños de mascotas es atractivo un espacio donde sus peludos puedan divertirse, hacer ejercicio y socializar de forma segura.
Los caniles resultan aún más convenientes al estar dentro de tu condominio. No tienes que hacer largos desplazamientos ni transitar calles que pueden ser inseguras, tanto para ti como para el perro. Es decir, supone un espacio accesible para que tu amigo obtenga una serie de beneficios valiosos:
Liberar estrés y otros trastornos psicológicos
Las mascotas en departamentos pueden padecer estrés y ansiedad cuando salen poco y no desarrollan actividad física frecuentemente. En el parque canino, tu amigo de cuatro patas hace ejercicio, olfatea e interactúa con el entorno. Todo esto hace que libere endorfinas y propicia un equilibrio hormonal saludable que reduce estos trastornos.
Potenciar las habilidades sociales
En el parque canino, tu amigo interactúa con el entorno y otros perros. Recuerda que, aunque estos animales son naturalmente sociables, si es que no comparten de forma frecuente con otros canes, pueden desarrollar comportamientos indeseados, como agresividad, excitabilidad y miedo exagerado a personas, otros animales o entornos.
Mejorar la salud física
Tu perro necesita al menos 30 minutos diarios de actividad física, aunque en razas más activas como el Belga Malinois puede ser mucho más. Esto les ayuda a controlar el peso, mejorar la salud cardiovascular y estimular su masa muscular y sus articulaciones.
Satisfacer esta necesidad es más fácil en el parque. Allí encuentra espacios para correr y todo tipo de juegos para perros (de agilidad, olfativos y mentales), donde puede ejercitarse sin los riesgos que corre en la calle o en parques públicos.
Calidad de vida para ti y tu mascota
En pocas palabras, el parque para perros se convierte en el medio más accesible para que tu amigo tenga una mejor calidad de vida y goce de buena salud. Eso sí, ten presente que debes cuidar la infraestructura, cumplir al pie de la letra el reglamento y dejarlo jugar allí solo si está bajo supervisión humana.
Inmobiliaria Socovesa, para favorecer el bienestar de tu mejor amigo, está incorporando zonas de este tipo en sus diseños. Uno de los más representativos en este momento es el proyecto Avellanos. Además de ofrecer espacios comunes para tus actividades, tiene un pet park para que tu mascota se ejercite e incluso un pet spa, con todas las instalaciones necesarias para poder bañarlo.