Vida de barrio: cómo es vivir en departamentos en Macul y Ñuñoa
Cada vez se valora más la vida de barrio, esa que parece haber desaparecido en el tiempo. La rutina de ir a comprar el pan donde don Julito, ir a la verdulería de la esquina de la señora Rosa, o llevar al cachupín a la peluquería a solo dos cuadras de casa… todo eso es […]
Cada vez se valora más la vida de barrio, esa que parece haber desaparecido en el tiempo. La rutina de ir a comprar el pan donde don Julito, ir a la verdulería de la esquina de la señora Rosa, o llevar al cachupín a la peluquería a solo dos cuadras de casa… todo eso es vida de barrio.
¡Pero no todo está perdido! En algunos barrios de departamentos en Macul y Ñuñoa esta tradición sigue viva, y la cercanía y la familiaridad entre vecinos son cosas de todos los días, especialmente cuando se vive en lugares diseñados para compartir.
Socovesa busca rescatar la vida de barrio con 3 proyectos en estas dos comunas, consideradas de las mejores comunas para vivir en Santiago
En medio del ajetreo de la vida moderna y el acelerado desarrollo urbano, hemos ido perdiendo algo valioso: la vida de barrio. Aunque vivimos en edificios, muy cerca de otras personas, es muy común sentirnos distantes y desconectados al no conocer a nuestros vecinos.
Para recuperar esa sensación de vivir en comunidad y cercanía, necesitamos repensar cómo construimos nuestros espacios. Necesitamos diseñar edificios y barrios que fomenten la interacción y el cuidado mutuo. En Socovesa, entienden la importancia de esto. Por eso, sus edificios están diseñados con novedosos espacios comunes para que puedas conocer a tus vecinos, compartir experiencias y disfrutar de una vida comunitaria auténtica. ¿Te unes a esta aventura de recuperar la vida de barrio?
Enfoque en el habitar y la calidad de vida de las personas
Antes de diseñar, Socovesa realiza un análisis contextual del territorio y el mercado target para ofrecer soluciones en el habitar. La idea es equilibrar la mejor ubicación, distribución y diseño, pensando en el público objetivo y potenciar los espacios comunes para incentivar la vida en comunidad.
Así nace Avellanos, un proyecto sin comparación de departamentos en Ñuñoa. Con 13 espacios comunes, poco comunes, abiertos e interconectados, pensados para que hagas muchas cosas a la vez mientras te haces amig@ de tus vecinos.
¿Una idea? Llevas a tu perrhijo al Pet Park y mientras él se divierte, programas con otros dueños de mascotas una tarde de juego en la zona gamer. Total, todos tienen ropa que lavar y la lavandería está al lado.
Foco en fortalecer el vínculo con el entorno
Socovesa busca las ubicaciones para construir sus proyectos en las mejores comunas para vivir en Santiago, y elige lo mejor para sus futuros clientes. ¿Cómo lo hace? Priorizando lugares con una amplia gama de servicios y comodidades que promueven un estilo de vida activo.
Así, no tienes que agarrar el auto o irte muy lejos para tener todo lo que tú y tu familia necesitan, pudiendo aprovechar mejor tu tiempo en lo que de verdad importa. ¿Leer un libro o invitar a amigos a comer? ¡Puedes hacerlo todo! Porque Socovesa además se preocupa de que tengas espacio y privacidad.
Muestra de ello es Coipué, un proyecto de departamentos en Macul que está casi en plena Avenida Macul y a solo 370 metros de la que será la estación Quilín de la línea 8 del metro, diseñado para que vivas tu vida, sin molestar a tus vecinos, o que ellos te molesten a ti.
Y como no hay vida de barrio sin espacios verdes, Socovesa, en colaboración con otras dos inmobiliarias vecinas, ha renovado la plaza Coipué, una plaza cerrada justo detrás del edificio Coipué. Ahora, este espacio cuenta con áreas verdes, juegos para niños y una zona para mascotas. Todo lo necesario para que tú y tu familia disfruten de la naturaleza y el aire libre en medio de la ciudad cuando quieran.
Vive la vida de barrio en los departamentos en Ñuñoa y Macul que Socovesa tiene para ti
Al elegir dónde vivir, es fundamental fijarse si la propiedad tiene un diseño estético y funcional. Pero la ubicación y los vínculos con el entorno también son importantes, especialmente para las personas que quieren recuperar la vida de barrio.
Si eres una de ellas, anímate a conocer los departamentos en Macul y Ñuñoa de Socovesa. Te enamorarás de sus espacios y de vivir en comunidad.