5 consejos clave para la compra de propiedades en verde
La compra de propiedades en verde es una de las maneras de invertir inteligentemente en el rubro inmobiliario. También conocidas como propiedades en construcción o pre-venta, son aquellas casas o deptos que aún se encuentran en obra y, por lo tanto, no pueden entregarse de inmediato. De hecho, es usual que las fechas estimadas para que recibas las […]
La compra de propiedades en verde es una de las maneras de invertir inteligentemente en el rubro inmobiliario. También conocidas como propiedades en construcción o pre-venta, son aquellas casas o deptos que aún se encuentran en obra y, por lo tanto, no pueden entregarse de inmediato. De hecho, es usual que las fechas estimadas para que recibas las llaves oscilen entre los 6 y los 30 meses. Pero esto tiene sus beneficios.
Ventajas de comprar casas o departamentos en verde
En principio, tener que esperar parece una desventaja. Pero lo cierto es que esa condición trae una serie de beneficios, especialmente si eres inversionista o no tienes urgencia por mudarte. Por ejemplo:
- El precio de casas y departamentos en verde suele ser mucho menor que cuando están listos para entrega inmediata.
- Las inmobiliarias acostumbran ofrecer descuentos para impulsar las ventas de los departamentos, los que pueden superar el 10%.
- Si no alcanzaste a ahorrar para el pie, puedes pagarlo en cuotas.
- Como todo está en obra, tienes mayor flexibilidad para elegir ubicación dentro del condominio, acabados y sutilezas arquitectónicas.
O sea, al invertir en proyectos inmobiliarios en verde, obtienes una propiedad que se adapta totalmente a tus gustos, ganando una plusvalía con cada día que pasa esperando la entrega. Además, puedes maximizar aún más los beneficios teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
Tips para comprar propiedades en verde
Ya sea para vivir o para invertir, estos consejos podrían hacer una diferencia en tu experiencia de compra (y en los resultados):
1. Guarda documentos que certifiquen las especificaciones de la propiedad
Al adquirir propiedades en construcción, contar con referencias claras, como planos, maquetas y el departamento o casa piloto que la inmobiliaria te muestra, es fundamental. Estos documentos, al entregarte una visión más realista del proyecto, te ayudan a tomar decisiones informadas.
Por otro lado, la compra depropiedades en verde está respaldada por la Ley 20.007, que promueve la confianza en el proceso. Esta ley exige a las inmobiliarias contratar una póliza que protege tu inversión, garantizando la devolución del dinero y las indemnizaciones correspondientes si el proyecto no cumple con las expectativas.
Para que esta protección sea efectiva, es recomendable mantener un registro de fotografías, folletos, planos y documentos que detallen las especificaciones técnicas ofrecidas al momento de firmar la promesa de compraventa. Esto te permitirá disfrutar de tu nueva propiedad con la tranquilidad que brinda saber que estás respaldado por un marco legal sólido.
2. Investiga a la empresa inmobiliaria
En línea con lo anterior, te recomendamos invertir en proyectos inmobiliarios desarrollados por compañías con buena reputación y trayectoria. Con ellas existen mayores probabilidades de que el resultado final cumpla tus expectativas.
Por ejemplo, Socovesa tiene 58 años diseñando y construyendo casas y departamentos para las familias chilenas, con una sólida trayectoria que nos permite entregarte una asesoría completa en este paso tan importante.
3. Escoge la mejor ubicación
Elige tu propiedad pensando en factores como la vista, cantidad de luz natural que entra y horas en que lo hace, facilidad de acceso a zonas comunes, privacidad y accesibilidad. Todo esto influirá en las decisiones de futuros compradores o arrendatarios.
4. Procura pagar la mayor parte del pie
Al comprar en verde, encuentras condiciones de pago del pie flexibles, como descuentos por pronto pago o facilidades de financiamiento. Asegúrate de elegir la más conveniente, y aprovecha cada vez que puedas para abonar dinero a este concepto. De esa manera, el endeudamiento será menor en caso de que vayas a financiar la compra con crédito hipotecario.
5. Infórmate sobre los plazos de entrega y planifica tu inversión
En Socovesa, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre el cronograma de construcción y los plazos de entrega estimados. Al contar con estos detalles, podrás planificar tu inversión de manera más efectiva y tener todo listo para cada etapa del proceso. Nuestro objetivo es que tengas la confianza y claridad que necesitas para tomar decisiones informadas sobre tu nueva propiedad.
Conoce los proyectos de casas y departamentos en verde e invierte hoy
Socovesa lleva 58 años desarrollando proyectos inmobiliarios para los diferentes tipos de estilos de vida y a lo largo de todo Chile. Entre estos, siempre han destacado las ofertas en verde, tanto por la calidad del diseño como por las diferentes formas de financiamiento.
Además, su equipo de expertos te acompaña durante todo el proceso de compra, para que cada paso lo des con seguridad y confianza de que estás haciendo lo mejor por tu futuro. Anímate a conocer los proyectos hoy y empieza a invertir pensando en tu rentabilidad.