La importancia de los años de trayectoria: Conoce la historia de Socovesa
La historia de Socovesa inició hace 58 años, en 1965, cuando Eduardo Gras Díaz fundó la empresa constructora Socoviga, cuyo primer proyecto fue la edificación de un condominio de 16 casas para segmentos económicos medios y bajos. Desde entonces, ha pasado mucha agua debajo del puente. Hoy en día, es una inmobiliaria consolidada en el rubro, que desarrolla […]
La historia de Socovesa inició hace 58 años, en 1965, cuando Eduardo Gras Díaz fundó la empresa constructora Socoviga, cuyo primer proyecto fue la edificación de un condominio de 16 casas para segmentos económicos medios y bajos.
Desde entonces, ha pasado mucha agua debajo del puente. Hoy en día, es una inmobiliaria consolidada en el rubro, que desarrolla proyectos residenciales de calidad para todo tipo de población, en Santiago y diferentes ciudades del sur del país.
Conoce un poco más de su historia.
Amplia experiencia y conocimiento inspiran confianza y credibilidad
Dos años después de su fundación, en los que la compañía realizó distintos proyectos inmobiliarios con éxito y sumó nuevos socios, pasó a llamarse Socovesa (Sociedad Constructora de Viviendas Económicas).
Al principio, todos los proyectos de inmobiliaria Socovesa se desarrollaban en Temuco y se enfocaban en viviendas para la población más vulnerable. Sin embargo, en la medida que sumaba experiencia y conocimientos técnicos del mercado, pudo dar el salto y expandirse a nuevas ciudades.
Fue así como, en 1979, logró desarrollar un proyecto inmobiliario en la ciudad de Valdivia. Este le permitió consolidarse como constructora e inmobiliaria en la zona sur de Chile. Más aún, le abrió las puertas para ingresar en 1983 al competitivo mercado habitacional de la Región Metropolitana, donde se ha dedicado a la construcción de viviendas de distintas gamas y tipos, para públicos variados.
En esos años, ya se sentía el déficit de vivienda en Chile. Más aún, en 1982, la ODEPLAN estimó un déficit habitacional de 583.220 para el sector urbano. Las políticas para solucionar la problemática eran fuertes y se requería de constructoras con la experiencia y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos inmobiliarios cuyo diseño aportara de forma notable a mejorar la calidad de vida de las personas. Socovesa estuvo lista para enfrentar el desafío.
Una respuesta a la explosiva demanda del mercado
Desde su nacimiento, Socovesa se enfocó en fortalecer sus capacidades arquitectónicas, ingenieriles, constructivas y comerciales, mediante la innovación y la adición de profesionales talentosos. El objetivo era claro: agregar valor mediante un diseño habitacional ampliamente funcional y de calidad constructiva.
Esto ayudó a un crecimiento exponencial y, en 2007, se constituyó como una sociedad anónima abierta y adquirió el 100% de Almagro S.A., desarrollador de edificios de la Región Metropolitana y Antofagasta. Esta unión le permitió fortalecer su portafolio de productos y servicios.
La expansión se completó el siguiente año con la constitución de la Inmobiliaria Pilares, que se dedicó a la construcción de departamentos modernos en las zonas centrales del Gran Santiago y conectados a la red de Metro.
De esta manera, mientras Inmobiliaria Socovesa se ha convertido en un líder de la industria, con proyectos en Santiago y en el sur del país, empresas Socovesa integra también las inmobiliarias Pilares y Almagro, para extender su alcance y responder a los problemas de la densificación urbana y el déficit habitacional.
Inmobiliaria Socovesa: enfoque en las personas
Como ves, una gran constructora e inmobiliaria no se arma de la noche a la mañana. Cada paso de este largo camino le ha permitido a Socovesa ganar la experiencia necesaria y a la vez consolidarse como una de las empresas líderes en el rubro inmobiliario.
Así, actualmente se destaca por entregar asesoría inmobiliaria personalizada, diferentes opciones de financiamiento y por diseñar proyectos realmente enfocados en tus necesidades. Conoce más sobre los proyectos de Socovesa, y descubre una empresa que pone su experiencia al servicio de sus clientes.