¿Te preocupa el medio ambiente y quieres ayudar a cuidarlo? Genial, pues cada granito de arena que pones ayuda con la triple crisis ambiental que vive el planeta (cambio climático, biodiversidad y contaminación). Pero, ¿sabes qué es mejor? Que no estás sol@; cada día hay más personas con conciencia ecológica, contribuyendo de una u otra […]
¿Te preocupa el medio ambiente y quieres ayudar a cuidarlo? Genial, pues cada granito de arena que pones ayuda con la triple crisis ambiental que vive el planeta (cambio climático, biodiversidad y contaminación). Pero, ¿sabes qué es mejor? Que no estás sol@; cada día hay más personas con conciencia ecológica, contribuyendo de una u otra forma para que haya un futuro más verde.
Eso es una realidad, y está claro que el mundo inmobiliario se tiene que adaptar para ofrecer opciones más sustentables, como el proyecto Avellanos en Ñuñoa.
Avellanos, un proyecto diseñado para millennials con conciencia ecológica
Este proyecto es mucho más que un edificio de deptos en Ñuñoa: es una comunidad en la que puedes vivir como quieres, siendo tú dentro de tu departamento y compartiendo con tus vecinos y amigos en más de 13 espacios de co-living.
Pero eso no es todo, también fue pensado para ser uno de los contados departamentos en Ñuñoa con conciencia ecológica, para que vivas de la forma sostenible en que quieres vivir hoy. Algunas de sus características más sustentables son las siguientes:
Importante ahorro de energía
El MINVU y el Ministerio de Energía desarrollaron en 2012 la Calificación Energética de Viviendas (CEV). Como su nombre lo indica, es un instrumento que pondera qué tan eficiente es una casa en el consumo de energía, considerando sus requerimientos de iluminación, calefacción, enfriamiento y agua caliente.
A las casas calificadas se les asigna una especie de sello con colores, porcentajes y letras que indican su eficiencia energética (¡como los de los refrigeradores y teles ecoamigables!).
Bueno, pues este proyecto de deptos en Ñuñoa está calificado con la letra B y un ahorro de un 67 % de energía.
¡Eso es muchísimo! Y no es para menos. Avellanos tiene luces LED, y en cuestión de confort térmico de los deptos, logra impresionantes ahorros:
- 73 % en la demanda de energía eléctrica para calefacción.
- 53 % en la demanda de energía por refrigeración.
Esto se debe a que tienen grandes ventanales, orientaciones y diseños que les permiten a los residentes disfrutar del sol la mayor parte del tiempo y aislar el frío cuando es necesario.
Paisajismo de bajo consumo hídrico
En este proyecto hay áreas verdes y jardines. Pero cada detalle ha sido pensado para no derrochar ni una gota de agua (logrando un 62 % de ahorro). Por ejemplo, la mayoría de las plantas son resistentes a la sequía y se riegan con sistemas por goteo o microaspersión.
Grifería de bajo consumo hídrico
Cerrar la llave mientras te enjabonas, reducir el tiempo en la ducha y otras estrategias que aplicas para no malgastar agua están muy bien. Pero Avellanos te da una mano con llaves e inodoros eficientes.
Cercanía a todo
Avellanos queda en Nelson 2040, Ñuñoa. O sea, cerca de servicios y comercio. Esto te hace más fácil la vida, pero también te permite ir a comprar los ingredientes para el almuerzo a pie, en bici o en cualquier otro medio de transporte que no implique afectar la atmósfera.
Gestión de residuos
El condominio tiene establecido un sólido programa de reciclaje. Sin embargo, eso no es todo: al comprar departamento en Avellanos, te ganas una enorme terraza en la que puedes construir una compostera o un minicentro de gestión de residuos.
Elige comprar departamento en un proyecto sustentable
Porque tu mundo es todo y en Socovesa diseñamos pensando en las personas, llevamos años construyendo proyectos habitacionales en el marco de una estrategia de sostenibilidad que gira en torno a 4 ejes:
- Compromiso con el medio ambiente
- Vinculación con el medio y la comunidad
- Conservación del entorno
- Transformación cultural
Si quieres al planeta y estás buscando un proyecto de departamentos en Ñuñoa, Avellanos es para ti. Conócelo antes de que se agote.