
Diferencias entre opciones de crédito verde de las financieras
¿Te preocupa la salud del planeta y quieres aportar a su preservación? Una de las formas de hacerlo es comprando tu nueva casa con un crédito verde. Este préstamo hipotecario financia la compra de una propiedad sostenible, que puedes reconocerla porque suele ser nueva y tener certificaciones que validan factores de cuidado ambiental y ecoeficiencia. Lo bueno de comprar […]
¿Te preocupa la salud del planeta y quieres aportar a su preservación? Una de las formas de hacerlo es comprando tu nueva casa con un crédito verde. Este préstamo hipotecario financia la compra de una propiedad sostenible, que puedes reconocerla porque suele ser nueva y tener certificaciones que validan factores de cuidado ambiental y ecoeficiencia.
Lo bueno de comprar casa con crédito verde es que, además de que impulsa el desarrollo de proyectos habitacionales más sostenibles, es un producto con condiciones más favorables que el financiamiento tradicional.
5 opciones de crédito verde
Ahora mismo, existen varias opciones ofrecidas por diferentes entidades financieras. Vale la pena que conozcas las diferencias entre estas para que tomes una decisión informada:
1. Crédito verde Banco Estado
Financiamiento Ecovivienda. Así denominó Baco del Estado este producto con el que puedes financiar la compra de una casa con las siguientes características:
- En proyectos nuevos (de hasta 18 meses contados a la firma de escritura).
- Ubicada en zonas urbanas o rurales.
- Con certificación Energética letra D o superior (C o superior en determinadas zonas).
- Cumpla con los estándares del Plan de Descontaminación Atmosférica.
Entre los beneficios del Crédito verde Banco Estado, encuentras tasas de interés preferenciales y la oportunidad de complementar con subsidio habitacional.
2. Crédito verde Banco Santander
Este crédito hipotecario te permite financiar propiedades nuevas con altos estándares de sustentabilidad, que cuenten con las siguientes certificaciones:
Para este producto califican los proyectos que obtengan las siguientes certificaciones:
- Certificación de Vivienda Sustentable del MINVU (CVS).
- Certificación LEED.
- Calificación Energética de la Vivienda (CEV).
- Certificación Edge.
- Certificación Passiv Haus.
Al igual que el crédito hipotecario verde de Banco del Estado, te ofrece tasa fija de interés preferencial y plazo máximo de hasta 30 años.
3. Crédito hipotecario verde Bci
En el marco del programa “Todos Somos Verdes”, Bci lanzó al mercado este producto de financiamiento de casas en proyectos ecológicos que contribuyan a la descarbonización y neutralización de la huella de carbono. Los requisitos que debe cumplir la propiedad son los siguientes:
- Ser nueva.
- Tener calificación de eficiencia energética A o B (según estándares del Minvu).
- Pertenecer a un proyecto aprobado por la Gerencia de Sostenibilidad Bci.
También te garantiza una tasa preferencial fija durante todo el tiempo que dure la deuda.
4. Crédito verde Coopeuch
El Crédito Hipotecario Sustentable de esta entidad financiera es aplicable a casas o departamentos con las siguientes características:
- Nuevas.
- Ubicadas en proyectos inmobiliarios con calificación de eficiencia energética D o superior, C, B, A o A+ según clasificación del Minvu.
Como beneficio diferencial frente a las otras entidades, encuentras financiamiento de hasta el 90% de Financiamiento. Por lo demás, también te brinda una tasa de interés preferencial y plazo de pago de hasta 30 años.
5. Crédito hipotecario verde Hipotecaria Security
El objetivo de este préstamo es exclusivamente financiar proyectos cuya calificación energética de vivienda (CEV) es B o superior.
También otorga tasas preferenciales.
Diferencias entre opciones de crédito hipotecario verde de las financieras
Como puedes ver, no son muchas las diferencias entre los diferentes créditos verdes. Todos te brindan una tasa de interés preferencial y exigen altos estándares de eficiencia energética. Lo ideal, antes de tomar la decisión, es cotizar el financiamiento en diferentes bancos y optar por el más conveniente.
De todas formas, si te decides a comprar casa con crédito verde en uno de los proyectos de Socovesa, recibirás orientación experta para acceder al préstamo que mejor se adapte a tus necesidades, así como a otras soluciones de financiamiento que facilitan la compra.