
¡No hay nada como tener un departamento con terraza! Contar con este espacio resulta ideal porque te conecta con el aire libre y puedes compartir con los tuyos cómodamente sin tener que salir. Además, te presenta la oportunidad de adaptarla a tu estilo de vida con diversos proyectos. Por ejemplo, si lo tuyo es la parrilla, […]
¡No hay nada como tener un departamento con terraza! Contar con este espacio resulta ideal porque te conecta con el aire libre y puedes compartir con los tuyos cómodamente sin tener que salir.
Además, te presenta la oportunidad de adaptarla a tu estilo de vida con diversos proyectos. Por ejemplo, si lo tuyo es la parrilla, puedes tener un quincho para los asados de fin de semana, montar un pequeño gimnasio para la vida fit o bien rodearte de verde con tus plantas favoritas.
Incluso, si es un departamento con gran terraza, puede tener más de una función. Si quieres que esta área permanezca impecable, funcional y segura, tienes que cuidarla y para eso hay que mantenerla en buen estado. ¡Conoce tips que te facilitarán la tarea!
Consejos de mantenimiento para un departamento con terraza
Como la terraza de tu departamento está más expuesta a la intemperie y los rayos solares, necesita ciertos cuidados que la mantendrán en buen estado y lista para que la disfrutes:
1. Revisa periódicamente barandas y cerramientos
¡La seguridad es lo primero! Aquí jugarán los más pequeños y disfrutarás de reuniones inolvidables, así que dedica tiempo a revisar las barandas y cerramientos al menos una vez al año. Asegúrate de que no tengan óxido, tornillos sueltos o fisuras. Si encuentras algún problema, no lo dejes para después.
2. Protégela del sol y la intemperie
Para que tú y tus invitados estén cómodos, y tus muebles y plantas duren más tiempo, protege tu terraza. Especialmente en esos días de intenso sol. Puedes optar por toldos, sombrillas, un techo parcial de policarbonato o cortinas enrollables. Así bloqueas el sol directo sin necesidad de cerrar todo el espacio.
3. Elige superficies antideslizantes
Al comprar un departamento, toma en cuenta que tu terraza estará expuesta a la lluvia y humedad, lo que puede hacer que el suelo se vuelva resbaladizo. La solución está en los pisos antideslizantes. No solo reducen el riesgo de caídas, sino que son resistentes al agua y a temperaturas extremas. Bonus extra: ¡Son facilísimos de mantener!
4. Usa pintura para exteriores
Las paredes y elementos de tu terraza necesitan pintura especial para exteriores. Porque resiste los rayos UV, la humedad y los cambios de temperatura. Así mantendrás todo en excelentes condiciones, evitando la corrosión y conservando los colores originales.
5. Un punto clave es la limpieza
Un espacio limpio no solo invita a relajarse, sino que también es funcional. Después de cada evento, retira las sobras de comida para evitar insectos y malos olores. No dejes que se acumule tierra o las hojas que se puedan haber caído de los maceteros y pon atención a las canaletas, sifones y desagües para el agua lluvia. Revísalos y límpialos con regularidad para evitar taponamientos e inundaciones.
Departamentos en Macul con las mejores terrazas
¡Conoce Coipué! Este proyecto de departamentos en Macul, desarrollado por Socovesa, te ofrece diferentes opciones, todas con una espectacular terraza para que la disfrutes al máximo. Lo mejor es que su diseño y materiales de calidad te garantizan estética, durabilidad y un mantenimiento sencillo.
Si te animas a comprar un departamento con gran terraza en este proyecto, solo tendrás que seguir estos consejos para mantenerla como nueva, mientras aumentas su valor y creas tu espacio soñado.