
Cierto es que cuando visitas proyectos inmobiliarios para comprar departamento o la casa de tus sueños, la buena ubicación, la conectividad o los servicios que tenga al alcance son elementos decisivos. Pero ¿qué pasa con los vecinos? Sí, nos referimos a las escuelas, los negocios y, por supuesto, las personas que formarán parte de tu día a día en […]
Cierto es que cuando visitas proyectos inmobiliarios para comprar departamento o la casa de tus sueños, la buena ubicación, la conectividad o los servicios que tenga al alcance son elementos decisivos. Pero ¿qué pasa con los vecinos?
Sí, nos referimos a las escuelas, los negocios y, por supuesto, las personas que formarán parte de tu día a día en el barrio. Es decir, todo aquello que da vida a la convivencia.
Relación de los proyectos inmobiliarios de Socovesa con el entorno
Para los vecinos que habitan en el área en que se desarrollan los proyectos inmobiliarios, estos comienzan desde antes de tu llegada, porque modifican su entorno.
Durante los meses de construcción verán llegar a las personas y materiales que esto implica.
Conoce, a continuación, cómo Socovesa imprime su sello en cada etapa para una buena convivencia.
1. Diseño basado en las características y necesidades de los barrios
Uno de los valores que distingue a Socovesa es su compromiso de trabajar de la mano con los residentes actuales del barrio.
La idea es escucharlos al tomar decisiones, garantizando que las necesidades del entorno se integran con armonía con el proyecto donde piensas comprar tu casa o departamento.
¿Cómo se logra? Se mantiene un contacto activo con las juntas de vecinos, fomentando un diálogo constructivo.
2. Actitud de buen vecino
La inmobiliaria implementa acciones para respetar los espacios compartidos con la comunidad (como calles y veredas), mejorar el entorno y cuidar las áreas verdes que contribuyen a tu calidad de vida y pueden hacer la diferencia al comprar propiedades.
Para Socovesa, es muy importante ser el vecino ideal que llega al barrio, lo que implica interacciones activas, empáticas y transparentes al entregar información, responder consultas, entre otras.
3. Prevención, control y mitigación de externalidades
Al comprar casa o departamento, seguramente querrás saber si habrá construcciones cerca, ya que estas pueden implicar movimiento de personas, vehículos, ruido y polvo, entre otras cosas.
En Socovesa, esa misma preocupación la tienen por tus vecinos. Por ello, trabajan para minimizar las molestias con acciones, como:
- Adaptar horarios para actividades específicas que puedan generar ruido.
- Llevar a cabo las obras de manera ordenada.
- Implementar todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar a los residentes y el entorno.
Así, garantizan un proceso más cómodo y respetuoso para todos.
4. Fomento de los principios de buena vecindad y respeto con el entorno
Trabajadores, contratistas y demás personas relacionadas con el proyecto deben relacionarse de la mejor manera con la comunidad.
Para lograrlo, Socovesa los capacita de manera periódica, enseñándoles el plan de relacionamiento con el entorno que deben seguir. De esta manera, se promueve una interacción respetuosa y alineada con los valores de convivencia que la inmobiliaria fomenta en cada uno de sus proyectos.
Anímate a comprar casa con Socovesa, una inmobiliaria que construye comunidad
Los proyectos habitacionales se construyen con diseños geniales, ladrillos y relaciones sólidas entre vecinos, elementos que Socovesa domina a la perfección.
Si te animas a comprar departamento o casa en algunos de sus proyectos, tendrás garantizada una habitabilidad de alta calidad, así como una sana convivencia con el entorno.
Por ejemplo, quienes adquirieron y van a comprar propiedades en Larapinta-Lampa, condominio Los Coihues, podrán disfrutar de una rica vida de barrio, en que los almacenes, restoranes y otros servicios locales los recibirán con los brazos abiertos.
Así, disfrutarán de vivir en amplias casas en un entorno natural tranquilo y con vecinos amables.