
Tu cocina abierta será el corazón de tu departamento. Al estar integrada con el living y comedor, no solo ganas amplitud, sino que, mientras cocinas, podrás disfrutar de la luz natural, conversar con tu familia o amigos e incluso ver tus series favoritas. Consejos para optimizar tu cocina americana Aunque tengan menos paredes, si le […]
Tu cocina abierta será el corazón de tu departamento. Al estar integrada con el living y comedor, no solo ganas amplitud, sino que, mientras cocinas, podrás disfrutar de la luz natural, conversar con tu familia o amigos e incluso ver tus series favoritas.
Consejos para optimizar tu cocina americana
Aunque tengan menos paredes, si le sabes sacar provecho a las cocinas modernas, puedes tener libertad para moverte, además de todo el espacio de almacenamiento que necesitas.
Todo es cuestión de aplicar algunos consejos para aprovechar hasta el último rincón:
1. Instala muebles multifuncionales
Hoy en día existe una gran variedad de muebles diseñados para cumplir múltiples tareas, facilitando la organización de tu cocina americana. Por ejemplo, puedes encontrar estanterías plegables, pisos con almacenamiento incorporado para sentarse y muebles modulares que puedes acomodar luego de usarlos.
2. Especieros con imanes que se pegan en el refrigerador
¡Los condimentos! Sin duda, el toque secreto de muchas de las recetas que preparas. Para guardarlos de forma ordenada y accesible, puedes aprovechar tu refrigerador. Tener especieros con imanes es una gran idea. Hay diseños para todos los gustos, y lo mejor de todo es que te permiten tener tus especias a mano, sin ocupar espacio extra.
3. Almacenaje inteligente
Ollas, platos, cubiertos… son muchos los elementos que suelen ir en la cocina. El secreto es que encontrar el lugar para guardarlos es cosa de ingenio. Para ello, puedes incorporar:
- Cajones extraíbles para sartenes y utensilios grandes.
- Gabinetes con organizadores internos.
- Organizadores giratorios en los muebles de esquina.
- Accesorios en las puertas internas de los estantes, para guardar productos pequeños como paños o tapas de ollas.
Con estos tips liberas espacio para lo que más importa, tanto en las cocinas modernas como en las tradicionales: preparar una rica comida, servirla y compartir con los que más quieres.
4. Estanterías abiertas
¡Deja tus cosas a plena vista! Hay organizadores transparentes muy estéticos en los que puedes colocar cosas para que parezcan parte de la decoración. Puede ser un lindo juego de copas, las opciones de té y café que quieras ofrecer a tus invitados o adornos que vayan con la temática sin saturar el espacio. Deja las estanterías altas para los elementos que menos uses.
5. El espacio debajo del lavaplatos también es útil
El lavaplatos de tu cocina abierta es un gran comodín, porque puedes usarlo para guardar artículos de aseo y tener cerca el basurero sin que se note (y no te olvides de que también sirve para reunir el reciclaje).
¿Pensando en comprar un departamento con cocina abierta?
Una cocina abierta es mucho más que el sitio donde preparas la comida. Al estar integrada a tu living y comedor, se convierte en un espacio social para contarle a tu pareja cómo estuvo tu día en la pega mientras preparan la once, ver a tus hijos hacer sus tareas mientras les preparas un rico snack o compartir con tus amigos tus secretos culinarios en una junta durante el finde.
Si quieres comprar un departamento con cocina abierta, ¡encuéntralo en Socovesa! Nuestros diseños se enfocan en el habitar, para que disfrutes junto a los tuyos de espacios cómodos y funcionales. Por eso, tenemos opciones de cocinas abiertas en varios de nuestros proyectos. Conócelos ahora y encuentra el que mejor se adapte a tu estilo de vida.