Imagen destacada de artículo Oportunidades de inversión inmobiliaria en barrios emergentes
HABITAR Y TENDENCIA

Oportunidades de inversión inmobiliaria en barrios emergentes

{{readingTime}} 23 de December 2024

Comparte este artículo

Cuando se habla de barrios emergentes, se refiere a áreas urbanas que presentan significativas transformaciones positivas, ofreciendo grandes oportunidades de inversión inmobiliaria. ¿Quieres saber cómo identificar un barrio emergente?  Barrios emergentes para invertir en propiedades Los barrios emergentes son zonas que, en los últimos años, han experimentado valiosas transformaciones que benefician a la comunidad. Estas áreas suelen […]

Cuando se habla de barrios emergentes, se refiere a áreas urbanas que presentan significativas transformaciones positivas, ofreciendo grandes oportunidades de inversión inmobiliaria. ¿Quieres saber cómo identificar un barrio emergente? 

Barrios emergentes para invertir en propiedades

Los barrios emergentes son zonas que, en los últimos años, han experimentado valiosas transformaciones que benefician a la comunidad. Estas áreas suelen estar en proceso de gentrificación, un fenómeno de renovación y rehabilitación urbana que revitaliza los espacios y mejora su atractivo.

La inversión en infraestructura, junto con la mejora de servicios, conectividad y áreas verdes, convierte a estos barrios en lugares clave para invertir en inmuebles. Pues el crecimiento y la valorización de estas zonas presentan grandes oportunidades para quienes buscan aprovechar su potencial a largo plazo.

Si se piensa en sectores de Santiago con barrios emergentes y grandes oportunidades de inversión inmobiliaria, no se puede dejar de destacar la comuna de Ñuñoa. Constituye una zona tradicional de origen, pero que a la vez ha presentado importantes cambios positivos que convierten esta área de la capital en un lugar ideal para vivir.

Ñuñoa, una comuna con gran potencial

La comuna de Ñuñoa tiene todo lo que podrías esperar de una zona ideal para iniciar tu proyecto familiar, y también para hacer tu primera inversión.

La regeneración urbana, que ha traído consigo la llegada del metro (líneas 3 y 6) a nuevas zonas de la comuna, ha ayudado a mejorar la conectividad en gran medida, siendo la estación Estadio Nacional una de las que más se destacan, por ser el punto más importante de la capital en cuanto a actividades deportivas y musicales. 

Por otra parte, se destaca por sus áreas verdes bien conservadas, la participación ciudadana en distintos aspectos comunitarios y la promoción de la economía local, con ferias libres bien organizadas y variedad de productos artesanales de la zona. 

Además, es importante mencionar que, hoy por hoy, existe una variedad de propiedades para invertir en Ñuñoa, entre las que destaca el proyecto Avellanos, de Socovesa, con su enfoque moderno e innovador.

Propiedades para invertir: proyecto Avellanos

Si buscas dónde invertir en inmuebles en Ñuñoa, Avellanos es tu mejor opción. Tanto si buscas una propiedad para arrendar o para vivir y vender en el futuro.

Este proyecto consta de departamentos de 40 m² a 61 m², e incluso alternativa de penthouse de 115 m², todos con una espaciosa terraza para disfrutar de asados o incluso tener una huerta.

Todos los departamentos de Avellanos incorporan el concepto de cocina abierta, con repisas integradas ubicadas en lugares estratégicos, para que las uses como tú prefieras. Además, ofrecen terminaciones modernas y de la mejor calidad.

En cuanto a sus espacios comunes, Avellanos ha sido diseñado pensado en las necesidades actuales. Ofrece:

  • Dos espacios fit (gimnasios)
  • Pet spa y pet park
  • Dos social clubs
  • Una sala gamer
  • Workplace

Como ves, espacios comunes para nada comunes.

El enfoque moderno y juvenil de Avellanos hace de este un proyecto ideal para invertir en propiedades, en un barrio emergente, cercano a todos los servicios básicos que tú, tus arrendatarios o futuros compradores puedan necesitar. ¡Conoce los pilotos!

¿Te sirvió este artículo?

Gracias por dejar tu valoración

¿Que opinas?

*Campos obligatorios