Siempre es buena idea tratar de hacer un up grade de la propiedad que tienes, ya que potenciará tu patrimonio y tendrá mayores probabilidades de valorización. Sin embargo, el proceso puede ser lento y complejo, porque los tiempos no calzan entre la venta y la compra de lo nuevo. ¡Pero ya no tienes que hacerlo! […]
Se trata de recibir la casa o departamento que pretendes vender en parte de pago; es decir, abonamos su valor comercial a la casa o departamento que quieres comprar, permitiéndote pagar un pie menor e incluso de 0%.
¿Cómo comprar un departamento o casa dejando mi propiedad en parte de pago?
Para aprovechar esta alternativa de pago diseñada por Socovesa, la propiedad que darás en parte de pago debe cumplir ciertos requisitos:
- Estar ubicada en la provincia de Santiago.
- El valor de la propiedad en parte de pago no puede superar el 50% del valor de la propiedad que quieres comprar.
- Para comprar un departamento o casa de los proyectos de Socovesa Sur (entre Talca y Punta Arenas), la propiedad que darás en parte de pago debe tener un precio mínimo de UF2.500, y puede estar ubicada en cualquier comuna donde Socovesa Sur tenga proyectos en venta.
Si cumples estos requisitos, ya puedes evitar el tedioso proceso de venta de tu propiedad actual y comprar una casa o departamento en muy poco tiempo. Todo es cuestión de seguir estos tres pasos:
1. Elige la propiedad que quieres comprar
Para acceder a este beneficio, tienes que comprar una casa o departamento en uno de los proyectos que la inmobiliaria tiene habilitados para recibir propiedades en parte de pago. Puedes conocerlos fácilmente en nuestro sitio web.
2. Visita de la propiedad
Una vez elijas la propiedad que quieres, seleccionas la opción “Cotizar” o “Agendar una videollamada”. En poco tiempo, un asesor de habitabilidad de Socovesa se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso y programar una visita a la propiedad que pretendes dejar en parte de pago.
3. Evaluación de mercado
Con toda la información que recopile el agente, Socovesa realiza una evaluación de mercado y se vuelve a reunir contigo un par de semanas después. Esta vez para negociar el monto por el que es posible recibir tu propiedad.
¡Listo, el negocio está hecho!
En caso de llegar a un acuerdo económico, se tramita el respectivo proceso de compra, con completa asesoría de Socovesa, y se coordinan los tiempos de entrega, haciendo que coincidan la fecha en que debes entregar tu propiedad con aquella en la que recibirás tu nueva vivienda.
Esta alternativa no tiene ningún riesgo y sí muchos beneficios. Además, Socovesa cuenta con más de 17 años de experiencia ofreciendo este servicio. ¡Anímate a conocer nuestros proyectos y cámbiate a Socovesa!